Lectura 3:00 min
La argentina Globant invertirá 90 millones de dólares en México
La empresa tecnológica inauguró sus nuevas oficinas en la Ciudad de México y anunció que también contará con nuevas sedes en Aguascalientes, Querétaro y Mérida.
Tres pisos de nuevas oficinas en la Ciudad de México no son suficientes para Globant. La tecnológica argentina también planea invertir 90 millones de dólares en México y contratar a 3,500 personas, en tres años, entre 2022 y 2025.
La compañía inauguró un segundo conjunto de oficinas en Insurgentes, una de las principales avenidas de la Ciudad de México, que suma a las que ya tenía en la calle de Kansas, en la colonia Nápoles y a las que recién inauguró en Guadalajara y Monterrey. También planea abrir nuevas sedes en Aguascalientes, Querétaro y en la capital de Yucatán.
En un momento en que las acciones de empresas tecnológicas como Globant, que cotiza en el mercado de valores de Nueva York, están entre las más afectadas por el entorno bajista provocado por la inflación, la guerra en Ucrania y el alza de tasas de los bancos centrales, Globant abre un conjunto de oficinas con la exuberancia propia de una compañía de Silicon Valley ─estudio musical, toro mecánico y bar incluido.
Las razones para inaugurar unas oficinas de este tipo y anunciar una inversión de tal calado, de acuerdo con Diego Fabani, director para la región norte de América Latina en Globant, son dos:
- Apostar por las habilidades de los trabajadores mexicanos, para lo cual incrementará su plantilla desde 3,600 hasta 7,100 personas los próximos tres años,
- Incrementar el número de sus clientes en el mercado mexicano.
“La acción refleja la valorización de la empresa, pero más allá de eso, nosotros vemos muy saludable la evolución del negocio y cómo se está comportando el mercado. Eso para nosotros acelera las necesidades que tienen nuestros clientes”, dijo Fabani en entrevista.
Desarrolladores, jefes de producto y marketeros, entre otros puestos, se congregarán en estas nuevas oficinas con el objetivo de atender a las marcas de Globant en el norte de América Latina. Entre sus principales clientes en México están la automotriz Nissan, la agencia de seguros MetLife, los minoristas Liverpool y Coppel y la administradora de franquicias Alsea.
Globant es un integrador tecnológico. Reúne distintas tecnologías, propias y de terceros, que después ofrece a sus clientes en forma de 34 estudios y prácticas, las cuales abarcan desde el marketing digital y el diseño web hasta la inteligencia artificial, las redes blockchain y el metaverso. Entre sus competidores más relevantes se encuentran grandes consultoras como Deloitte y TCS o Cognizant y NTT Data.
La compañía está a punto de cerrar un 2022 en el que ha vivido momentos complicados, como la vulneración a sus sistemas informáticos en marzo pasado y una importante caída en el precio de su acción, con 26,000 trabajadores distribuidos en América Latina, Norteamérica y Europa y quiere mantener su capacidad de contratación de 2,000 personas al mes.