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Tecnología

Lectura 2:00 min

La tapatía Kaxan prepara el Taco Master para Apple

La compañía tapatía también busca competir con Pixar en la producción de películas animadas en tercera dimensión.

Guadalajara, Jal. Luego del lanzamiento mundial hace unos días de dos videojuegos para teléfonos y tabletas de Apple Finger Shoes y Torture Bunny , la jalisciense Kaxan Media Group prepara la salida al mercado el próximo 4 de agosto de Taco Master con el que sumará un total de 15 videojuegos para dispositivos móviles producidos en el estado.

La distribución la realizó Chillingo Games, responsable de la distribución de Angry Birds, que es el videojuego más vendido del mundo y nos aliamos con ellos para que distribuyeran nuestros videojuegos , comentó el director de Kaxan, Ricardo Gómez Quiñones.

Con una inversión de 7 millones de dólares, la empresa ha desarrollado películas, videojuegos y dispositivos móviles que la han posicionado entre las compañías líderes del sector a escala nacional y se prepara para competir con Pixar en la producción de filmes animados en tercera dimensión (3D), según refirió Ricardo Gómez.  

Kaxan pactó con Chillingo Games y con Electronic Arts -líder en entretenimiento interactivo digital- la distribución de cuatro videojuegos entre los que se encuentra Finger Shoes, enfocado al futbol toda vez que Electronic Arts opera en al menos 75 países y cuenta con 100 millones de jugadores registrados a nivel mundial.

Finger Shoes puede ser descargado en iPhone y iPad con un costo de 0.99 y 1.99 dólares respectivamente.

De los primeros juegos que sacamos el año pasado, el país que más compró fue China con 50,000 descargas de un solo videojuego , afirmó el empresario.

Hasta el momento Kaxan es la única empresa jalisciense que desarrolla videojuegos para Apple y es la primera en Latinoamérica en concretar un contrato comercial con Electronic Arts.

De película  

Con El Secreto del Medallón de Jade , una coproducción con el gobierno del estado de Nayarit, Kaxan Media Group espera la nominación para presentar el filme en el Festival Internacional de Cine de Morelia en octubre próximo.  

Se trata de la primera película mexicana animada en 3D, la cual requirió una inversión de 2 millones de dólares.

Nuestro objetivo es competir con Pixar, pero es una compañía que lleva 20 años y muchos millones de dólares de ventaja pero estamos enfocados a generar productos que se vendan en el mundo , aseveró.

promo@eleconomista.com.mx

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