Lectura 2:00 min
MercadoLibre se une al Buen Fin
La firma de comercio electrónico informó que tendrá promociones que se renovarán cada dos horas en su portal como una ventaja que presenta el comercio electrónico.
.comillas {
margin:0 0 0 0;
border:0px;
float: left;
padding:0px 15px 10px 0px;
}
Con promociones que se renovarán cada dos horas, este año MercadoLibre se sumará a El Buen Fin, iniciativa que opera en el país desde hace tres años.
La firma de comercio electrónico detalló que de acuerdo con la Asociación Mexicana de Internet (AMIPCI) este año se prevé que 40% de los mexicanos realicen sus compras por Internet durante este fin de semana que durará el programa.
En su momento, la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco-Servytur) estimó que en esta edición podría haber ventas de entre 10 y 12% superiores a las registradas en 2012, añadió la firma.
En ese sentido, el director general de MercadoLibre, Francisco Ceballos, subrayó que El Buen Fin es una buena oportunidad tanto para las personas que ya han comprado en Internet, como para las que no lo han hecho, pues a través de las promociones que se ofrezcan es posible probar las grandes ventajas que ofrece el comercio electrónico .
La firma expuso que El Buen Fin fue inspirado en el Viernes Negro en Estados Unidos en el que las tiendas ofrecen descuentos importantes durante un fin de semana y en México este año será del 15 al 18 de noviembre.
Expuso que de acuerdo con la AMIPCI noviembre es el segundo mes que registra más tráfico en el comercio electrónico; además, las tiendas en línea que participaron en la edición del año pasado registraron un crecimiento de 65% en sus ventas en comparación con igual lapso de 2011.
En 2012 MercadoLibre observó un aumento de 35% en sus ventas respecto a noviembre de 2011, mientras que las transacciones registradas en MercadoPago, la plataforma de pago de la firma, aumentaron más de 100 por ciento.
MFH