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Rara.com: Música para los renuentes a la tecnología

Un sencillo servicio de música online estará dirigido a las personas que gustan de la música pero tienen problemas con la tecnología para escuchar canciones por internet. Rara.com ofrecerá 10 millones de canciones por una suscripción de cerca de 99 centavos de dólar.

Esta semana llegará a México un sencillo servicio de música online dirigido a quienes les gusta la música pero tienen problemas con la tecnología para encontrar y escuchar canciones por internet.

Rara.com, que estará preinstalado en algunas computadoras portátiles y teléfonos inteligentes de HP que utilizan el sistema operativo Android de Google, ofrecerá 10 millones de canciones por una suscripción de cerca de 99 centavos de dólar al mes, en un comienzo.

Rara.com se encuentra disponible desde este martes en Estados Unidos, Reino Unido, Irlanda, Francia, Alemania, Italia, España, Austria, Bélgica, Dinamarca, Finlandia, Luxemburgo, Países Bajos, Noruega, Suecia y Suiza.

En el transcurso de la semana llegará a Canadá, México y otros cinco países más, lo que significa un mercado potencial de 900 millones de personas, dijo la firma.

Creo que casi todos los servicios disponibles hoy están dirigidos a expertos en tecnología que saben bastante sobre música", dijo el presidente ejecutivo de la firma, Rob Lewis.

"Eso es sólo el 20% de los consumidores, nosotros estamos interesados en el otro 80%", agregó.

Varios servicios de música online han sido lanzados en los últimos años, buscando explotar el impacto de la música en la red y proporcionando una alternativa a la oferta del iTunes de Apple.

Muchos de estos servicios tuvieron problemas o finalmente desaparecieron tras pasar meses negociando los términos con la usualmente inflexible industria de la música, la cual es reacia a renunciar por el control de sus contenidos en un momento de auge de la piratería en la red.

La suscripción a Rara.com será de 99 centavos de dólar al mes durante el primer trimestre. Transcurrido este periodo pasará a 4.99 dólares para los usuarios de computadora y a 9.99 dólares para los que utilicen teléfonos inteligentes o tabletas.

El servicio, que no incluirá publicidad, ha sido profusamente probado por consumidores de edad avanzada y por aquellos que se resisten a comprar música digital porque encuentran el proceso demasiado complicado.

Los bajos precios iniciales se diseñaron para atraer a los usuarios reticentes antes de conocer su funcionamiento, dijo Lewis.

El servicio ofrecerá varios canales con diferentes estilos de música, que en su momento también podrían estar disponibles para los vehículos.

Hemos reunido un pequeño equipo con la tarea de crear un servicio de música que todas las abuelas puedan utilizar. Es increíblemente sencillo", dijo Lewis.

De acuerdo con la firma, al menos el 70% de los consumidores no han comprado una canción online en los últimos seis meses, y que el 60% nunca ha vivido ningún tipo de experiencia de música digital.

Con información de Reuters

EISS / JSO

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