Buscar
Tecnología

Lectura 2:00 min

Servicios de Facebook, Instagram, Whatsapp y Google regresan a la normalidad

Los reportes de usuarios que presentaban problemas para acceder a estas aplicaciones se han ido reduciendo a lo largo de este martes 5 de marzo.

 

Foto: Reuters

Los servicios de las plataformas Facebook, Instagram, Whatsapp y Facebook Messenger, que pertenecen a Meta, y del buscador Google, Youtube y la suite de trabajo Workspace han ido volviendo a la normalidad la mañana de este martes 5 de marzo.

Alrededor de las 9 de la mañana, los usuarios de estas aplicaciones comenzaron a reportar fallas al ingresar a estos servicios, según la página Downdetector. Mientras que algunas de las aplicaciones registraron más de 90,000 reportes alrededor de las 9.30 del día, para las 11:20 de la mañana, el número de reportes apenas rebasaba los 1,000.

En el caso de Facebook, por ejemplo, mientras que a las 9.30 registró 87,000 reportes de fallas en México, a las 11:28, el número era de 1,137. En el caso del buscador Google, mientras que a las 9:56 se habían registrado 216 reportes de fallas por parte de usuarios; a las 11:21 el número de reportes era de apenas 21.

En la red social X, Andy Stone, director global de Comunicaciones de Meta, la casa matriz de Facebook, Instagram y Whatsapp, dijo que la compañía había resuelto el problema lo más rápido posible y se disculpó por los inconvenientes que pudiera haber ocasionado por esta falla. 

"Hoy temprano, un problema técnico provocó que las personas tuvieran dificultades para acceder a algunos de nuestros servicios. Resolvimos el problema lo más rápido posible para todos los afectados y nos disculpamos por cualquier inconveniente", escribió Stone.

rodrigo.riquelme@eleconomista.mx

Reportero de Tecnología

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Últimas noticias

Noticias Recomendadas