Buscar
Tecnología

Lectura 3:00 min

SoyFutbol y La Silla Rota regresaron al Top 10 en marzo 2022

En marzo de 2022 destacó Grupo El Debate con cuatro de sus medios nativos digitales dentro del top 10 de los sitios más visitados.

Con base en los datos de marzo de 2022 del Ranking de Medios Nativos Digitales de El Economista y Comscore observamos que varios medios han logrado crecimientos de dos dígitos en comparación al mes anterior. Destacando a SoyFutbol y Soy Carmin con un porcentaje de cambio en visitantes únicos entre febrero 2022 y marzo 2022 del +59% y +15%, respectivamente.

AMX Contenido con Uno TV continúa manteniendo la cabecera del ranking con más de 12.9 millones de visitantes únicos, seguido de MedioTiempo y SDP Noticias quienes registran 8.2 y 4.8 millones de usuarios cada uno durante el mes analizado. Este mes la cuota para mantenerse en el top 10 fija su límite en 3.013 millones de visitantes.

Tanto el sitio de Heraldo Deportes como La Silla Rota suben 3 escalones, aunque destaca el último sitio mencionado ya que viene de una racha de crecimiento de audiencia desde junio 2021, representando un porcentaje de cambio entre junio a marzo del +107%.

En un aspecto más amplio, si evaluamos sitios con mayor crecimiento de audiencia en el último año comparando los meses de marzo, los aplausos se los llevan MiBolsillo y Gastrolab con un incremento de visitantes únicos del +873% y +120%, cada uno entre marzo 2021 y marzo 2022.

En la parte baja del ranking, Salud 180 sale del top 10 para quedar onceavo con 2.7 millones de visitantes únicos. Del grupo de Imagen Digital, también figuran los medios de Cocina Delirante y Actitud Fem en el puesto 17° y 16°. A su vez, entran al ranking Código Espagueti (Grupo Televisa) y OK Chicas (Grupo Reban) luego de subir +7 y +2 posiciones, respectivamente.

El top 10 del Ranking de Medios Nativos Digitales en marzo 2022, medido por visitantes únicos multiplataforma, quedó establecido de la siguiente manera:

  1. Uno TV: 12.925 millones (+5% mensual)
  2. MedioTiempo: 8.196 millones   (+2% mensual)
  3. SDP Noticias: 4.789 millones (+1% mensual)
  4. Gastrolab: 397 millones (-9% mensual)
  5. Soy Carmin: 3.932 milones (+15% mensual)
  6. SoyFutbol: 3.461 millones (+59% mensual)
  7. Heraldo Deportes: 3.242 millones (0% mensual)
  8. La Silla Rota: 3.240millones (+9% mensual)
  9. MiBolsillo: 3.038 millones (-34% mensual)
  10. Show news: 3.013 millones (-33% mensual)

Las posiciones 11° a 20° en marzo 2022, medidas por visitantes únicos multiplataforma son las siguientes:

  1. Salud 180: 2.668 millones (-35% mensual)
  2. Aristegui Noticias: 2.621 millones (-4% mensual)
  3. Kiwi Limon: 2.112 millones (+10% mensual)
  4. En Pareja: 1.875 millones (-49% mensual)
  5. Gluc.mx: 1.741 millones (-12% mensual)
  6. Latin Us :1.461 millones (-7% mensual)
  7. Cocina Delirante: 1.260 millones (-20% mensual)
  8. ActitudFem: 1.147 millones (-30% mensual)
  9. Código Espagueti: 1.136 (+41% mensual)
  10. OK Chicas: 1.112 millones (+2% mensual)

El Ranking de Medios Nativos Digitales realizado mes a mes por El Economista y Comscore desde 2015 analiza el volumen de usuarios de medios nativos digitales en México que producen y distribuyen contenido, sin importar categoría (noticias, entretenimiento, deportes, humor). Sólo se toman en cuenta sitios cuyos principales canales de distribución y de negocio nacieron en formatos digitales, aunque después desarrollaran emprendimientos de medios tradicionales, como impresos, radio o televisión. Se analiza el volumen de usuarios únicos en tres plataformas: smartphones, tabletas y desktops.

* Iván Marchant es vicepresidente de Ventas de Comscore México y socio de El Economista para la realización del Ranking de Medios Nativos Digitales.

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Últimas noticias

Noticias Recomendadas