Buscar
Últimas Noticias

Lectura 4:00 min

Ataque a Topo Chico reactiva alerta en NL

Se reportaron detonaciones de arma de fuego contra las instalaciones del Penal de Topo Chico lo que ha provocado una fuerte movilización policiaca.

El ataque con ráfagas de metralla y una granada de fragmentación lanzada por un grupo armado a las 7:30 de la mañana de ayer a la fachada del Penal de Topo Chico, detonó la alerta roja y movilizó a tropas del Ejército, Infantería de Marina y Fuerzas Federales de Apoyo, con el fin de prevenir una fuga o un rescate como ha ocurrido en otros centros penitenciarios.

Por su parte los patrullajes de la Policía Federal en respaldo a las acciones rastrillo y ante la alerta roja llevó a la captura de ocho presuntos delincuentes en posesión de droga y vehículos con reporte de robo y posesión de drogas en dos acciones diferentes.

El ataque al Penal de Topo Chico, se ligó con otra acción de grupos del crimen organizado que arrojaron otras dos granadas que afectaron las fachadas de dos viviendas y causaron destrozos en un vehículo en las calles Jazmín y Azucena, a unos metros del penal, que por fortuna no dejó saldo de lesionados o muertos.

En cuanto a los daños causados al penal localizado en la colonia Valle Morelos de Monterrey, sólo se reportó la afectación de la fachada y una torre de vigilancia, sin que se reportaran lesionados o algún deceso.

Por lo que respecta a la detención de los narcomenudistas, la Policía Federal informó que en el municipio de Guadalupe se detuvo a Jorge Eduardo Flores López, Jesús Fernando Cazares Rodríguez, Liliana Anahy Rodríguez Estrada y Roberto Martínez Muñoz, los cuales se encontraban en un vehículo con reporte de robo y en posesión de 80 envoltorios de piedra, cuatro radios y un celular.

La otra acción ocurrió en el mismo municipio, cercano a Monterrey, donde se detuvo a Pedro Albert Espinosa Pimentel, Alberto Fernando Hernández García, Zuleica Elizabeth Sánchez Osorio y Alicia Viridiana Hernández Almanzo, los cuales de igual forma se les ubicó portando una pistola de diábolos.

Dice Medina

Violencia en NL, por purga policiaca

El Gobernador de Nuevo León, Rodrigo Medina, reconoció el recrudecimiento de los ataques a los policías en esta entidad federativa e indicó que ello se debe a la acción que ha tenido el gobierno local y federal con respecto a la criminalidad.

Bajo el contexto de la granada lanzada al penal de Topo Chico, Nuevo León, la mañana del jueves, Rodrigo Medina refirió que este tipo de agresiones se deben a que la entidad se investiga la posible infiltración en corporaciones policiacas y a las actividades que se efectúan en contra del crimen organizado.

Durante los trabajos de la XXII Reunión de Embajadores y Cónsules, el Gobernador de Nuevo León detalló que esta entidad aún vive una confrontación de distintos grupos criminales en el noreste del territorio. Se sigue viviendo una confrontación de diferentes grupos criminales en el noreste y Nuevo León, y se han dado delitos y acciones y eventos de alto impacto en distintas entidades federativas .

Pese a ello destacó: No todo en nuestro país es violencia y llamó a centrar la atención en aspectos positivos, como la apertura a las empresas y el crecimiento económico.

Especificó que Nuevo León se constituye como el estado que más empleos genera, con más de 10% de los trabajos que se crearon en el 2010 y dijo que en el año pasado se logró rebasar la barrera de los 2,000 millones de dólares de inversión extranjera, con un monto acumulado de 2,200 millones.

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Últimas noticias

Noticias Recomendadas