Buscar
Últimas Noticias

Lectura 3:00 min

Caen presuntos asesinos de Edelmiro Cavazos

El Procurador de Justicia informó que cinco policías y un tránsito del municipio de Santiago, fueron detenidos por ser presuntos partícipes del homicidio.

El procurador de Justicia, Alejandro Garza y Garza informó que seis personas fueron detenidas por ser presuntos participes en el asesinato del alcalde de Santiago, Nuevo León, Edelmiro Cavazos Leal.

Durante una rueda de prensa en la Academia Estatal de Policía, el Procurador dijo que la detención fue realizada por ser considerados partícipes del crimen.

Guardía, presunto criminal

En dicho operativo resultaron detenidos Homero López Silva, Mónica Martínez Téllez, Antonio Rodríguez Gallardo, Mauricio Roberto Mayorga Caballero y José Javier García Martínez, tránsito; además de José Alberto Rodríguez Rodríguez, policía y guardia de la casa del alcalde.

El procurador de Nuevo León, Alejandro Garza, detalló que se trata de cinco policías estatales y uno de tránsito y entre ellos figura una mujer y un elemento asignado como guardaespaldas de Cavazos y quien inicialmente fue secuestrado junto con el alcalde, pero fue liberado horas después.

Detenidos confiesan participación

Según Garza, los detenidos confesaron que participaron en el crimen tras haber "recibido dinero" de un grupo delictivo que no fue identificado.

"Ya tenemos detenidos (a seis policías), presuntos culpables de la comisión de este delito", el asesinato del alcalde de Santiago, Edelmiro Cavazos, dijo Rodrigo Medina, gobernador de Nuevo León, en rueda de prensa en la ciudad de Monterrey.

Las claves del caso

El lunes 16 de agosto, la Procuraduría de Justicia de Nuevo León y el propio gobernador, Rodrigo Medina, confirmaron la desaparición del alcalde de Santiago, en aquella entidad, Edelmiro Cavazos Leal.

El cuerpo del alcalde panista de Santiago, fue encontrado el miércoles 18 de agosto en el paraje conocido como 'Cola de Caballo' de dicha municipalidad.

El cuerpo, localizado a la altura del kilómetro 6.7 de la carretera que va de la cabecera municipal a ese centro turístico, presentaba huellas de tortura.

El presidente Felipe Calderón confirmó en su cuenta oficial de Twitter el fallecimiento del alcalde de Santiago, y por medio de ésta reprobó los hechos.

"La muerte de Edelmiro nos indigna y nos obliga a redoblar la lucha en contra de estos cobardes criminales que atentan contra ciudadanos" escribió el presidente en su cuenta oficial.

El estado de Nuevo León, fronterizo con Estados Unidos, y Monterrey, tercera ciudad de México, viven una ola de violencia atribuida a un enfrentamiento entre los cárteles del Golfo y Los Zetas, antiguos aliados.

Al menos cuatro alcaldes de diferentes partes del país han sido asesinados por el crimen organizado en lo que va de 2010, además de que el 28 de junio pasado fue ultimado un candidato a gobernador del vecino estado de Tamaulipas (noreste) a una semana de los comicios.

Con información de AFP

RDS

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Noticias Recomendadas