Buscar
Últimas Noticias

Lectura 2:00 min

Cayó violencia sin El Chapo: García Castro

No consideramos que hubo ningún recrudecimiento, porque la tendencia a la baja ha seguido constantemente , expresó García Castro a la agencia EFE.

A un año de la captura del líder del Cártel de Sinaloa, Joaquín El Chapo Guzmán Loera, la violencia en Sinaloa ha disminuido, afirmó el secretario de Seguridad Pública estatal, Genaro García Castro.

No consideramos que hubo ningún recrudecimiento, porque la tendencia a la baja ha seguido constantemente , expresó García Castro a la agencia EFE.

El funcionario argumentó que en el 2013 fueron asesinadas 1,208 personas en Sinaloa, mientras que en el 2014, ya con El Chapo en la cárcel, sólo ocurrieron 986, según tal información.

Guzmán Loera fue recapturado por elementos de la Marina Armada de México a las 6:40 de la tarde del 22 de febrero del 2014 en un departamento de Culiacán, Sinaloa, donde se encontraba descansado con su esposa, Emma Coronel Aispuro, y sus dos hijas, por lo que no opuso resistencia a la captura, pues ya había venido escapando desde hace varios días a través de túneles que mandó a construir en el drenaje de Culiacán.

Desde entonces, según las agencias estadounidenses de seguridad, Ismael El Mayo Zambada, y Dámaso López Núñez, alías El Licenciado, quien ayudó a El Chapo a escapar el 19 de enero del 2001 del Cefereso 2 de Puente Grande, asumieron el control del cártel, junto con los hijos de Guzmán.

jmonroy@eleconomista.com.mx

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Últimas noticias

Noticias Recomendadas