Buscar
Últimas Noticias

Lectura 2:00 min

Consignan a siete presuntos miembros del cártel del Pacífico

Los inculpados fueron detenidos por elementos de la Policía Federal el pasado 19 de junio, en Acapulco, Guerrero, y permanecían arraigados por las indagatorias en su contra.

Agentes de la Policía Federal Ministerial dieron cumplimiento a órdenes de aprehensión que concedió un juez federal contra siete presuntos integrantes del cártel de Sinaloa o del Pacífico que operaban en el puerto de Acapulco, Guerrero.

La Procuraduría General de la República (PGR) dio a conocer que después de una serie de investigaciones, se reunieron elementos suficientes para que el juez correspondiente concediera la orden de aprehensión solicitada.

Los ahora consignados responden a los nombres de Sergio Díaz Cisneros, alias "El Lagrimita"; Erick Eduardo Díaz Montes; Arturo García Palma, conocido como "El Primo", y Juan Carlos Hernández Aparicio, apodado "El Pámpano".

La misma suerte corrieron Luis Angel Castro Pérez, alias "El Calle"; Lorenzo Antonio Aguilar Román, y Jorge Cristian Flores Rodríguez, conocido como "El Cris".

Los antes mencionados son considerados probables responsables de la comisión del delito de delincuencia organizada, mientras que los primeros cinco también se les acusa de portación de arma de fuego de uso exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea.

Glores Rodríguez, además, es señalado por la probable comisión del delito de portación de arma de fuego sin licencia, detalló la PGR en un comunicado.

Los inculpados fueron detenidos por elementos de la Policía Federal el pasado 19 de junio, en Acapulco, Guerrero, y permanecían arraigados para consolidar las indagatorias en su contra.

De las investigaciones que realizó el representante social de la federación , se desprende que Sergio Díaz Cisneros, 'El Lagrimita', era jefe de sicarios y 'halcones' dentro de la organización delictiva denominada 'La Barredora', al servicio del cártel de Sinaloa.

En cumplimiento de la orden de referencia, los indiciados fueron internados en el Centro Federal de Readaptación Social número 5, "Oriente", en Villa Aldama, Veracruz, donde quedaron a disposición del juez instructor para el procedimiento correspondiente.

JSO

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Noticias Recomendadas