Lectura 2:00 min
México, país corrupto y asesino: Iglesia
Norberto Rivera expresó su solaridad a los embajadores latinos por la masacre cometida contra migrantes.
México se ha convertido en un pueblo corrupto y asesino en el que poco o nada se hace para respetar y cuidar a los inmigrantes centroamericanos que cruzan el país para llegar a Estados Unidos, denunció la Arquidiócesis Primada de México a través de la editorial El Semanario Desde la Fe.
Por su parte, el cardenal Norberto Rivera expresó durante la misa dominical su solidaridad a Embajadores latinoamericanos, europeos y asiáticos, presentes durante la ceremonia, por el asesinato de los 72 indocumentados centro y sudamericanos en Tamaulipas.
Ante la presencia de la encargada de comercio de la Embajada de Honduras, Martha Carolina Pineda Zapata y los embajadores de El Salvador, Hugo Roberto Carrillo Corleto; Filipinas, Francisco Ortigas Miranda III, e Italia, Roberto Spinelli, el Cardenal urgió a establecer las medidas necesarias para que nada semejante vuelva a ocurrir.
Dijo que también hoy, la Iglesia acompaña a lo migrantes más pequeños, a los menores de edad que muchas veces tienen que migrar junto con sus padres .
Ante esta tragedia, la Iglesia católica en México cuestionó el papel de las autoridades mexicanas de migración y urgió acciones para erradicar a los funcionarios corruptos tan claramente visibles en nuestra frontera sur .
La Arquidiócesis Primada reclamó acciones para localizar y castigar a los delincuentes que abusan y asesinan a nuestros hermanos de la frontera norte .
Por otro lado, solicitó revisar el tipo de programas existentes para resolver el fenómeno social de la migración.
alangner@eleconomista.com.mx