Lectura 2:00 min
Policías consideraban a Edelmiro un estorbo: PGJE
El procurador de Nuevo León afirmó que los uniformados se inconformaron con el alcalde de Santiago, porque lo consideraban parte de la contra . Según la fiscalía, ya aceptaron pertenecer y colaborar con los Zetas. :: 19 de agosto: Piden justicia para el alcalde
Ciudad de México.- La Procuraduría General de Justicia de Nuevo León (PGJE) cree haber identificado al grupo delictivo que asesinó al alcalde Edelmiro Cavazos Leal, del municipio de Santiago, e informó de la búsqueda de tres policías y de otros delincuentes copartícipes en los hechos.
El titular de la PGJE, Alejandro Garza y Garza, afirmó que los policías santiaguenses, de los cuales siete ya fueron arraigados en días anteriores, se inconformaron con Edelmiro Cavazo Leal, porque lo consideraban un estorbo dentro de sus funciones y que ya era parte de la contra .
También refieren una inconformidad en atención a que por medidas disciplinarias les habían estado rebajando 700 pesos de la quincena , añadió Garza y Garza.
La inconformidad es que estaba encima de ellos, con regaños, con castigos, con descuentos nominales; consideraban que el alcalde ya era parte de la contra. Ellos aceptan, los policías, pertenecer al grupo de los Zetas y que colaboraban para ellos , indicó.
Según la fiscalía general de Nuevo León, los policías señalados realizaban distintas labores y fueron los que privaron de la libertad al edil Edelmiro Cavazos Leal en su domicilio la medianoche del domingo 15, para dos días después asesinarlo y tirar su cuerpo en el paraje turístico de Cola de Caballo.
Garza y Garza presentó fotografías e identificó a tres efectivos de la Secretaría de Seguridad Pública de Santiago, presuntos participantes en esos hechos delictivos, los cuales están prófugos.