Buscar
Arte e Ideas

Lectura 2:00 min

ARCO abre sus puertas bajo el fantasma de la crisis

Las galerías madrileñas abren sus puertas a la obra de más de 30 países que esperan buenos resultados a pesar de la situación económica

Doscientas cincuenta galerías exponen desde hoy en Madrid las obras de sus mejores artistas, desde la vanguardias históricas hasta los movimientos más innovadores, en la Feria de Arte Contemporáneo (ARCO), cuya 28 edición se celebra bajo el halo de la crisis económica.

La feria, que abre hoy sus puertas para los profesionales y que inaugurarán mañana los Príncipes de Asturias, cuenta como gran atractivo a la India, que acude como país invitado tras el éxito conseguido el pasado año con Brasil.

Medio centenar de artistas exhibirán las últimas tendencias del arte indio, el más pujante mercado emergente de Asia.

Hasta el próximo día 16, las 250 galerías de más de treinta países que han apostado por la feria en esta etapa de crisis esperan que el mercado del arte muestre su madurez y, aunque las ventas no sean tan altas como en años anteriores, el resultado sea satisfactorio.

Desde las vanguardias históricas al arte contemporáneo pasando por las creaciones más actuales en sus diferentes lenguajes estarán presentes en las diferentes secciones de la feria.

ARCO también dará a conocer la actividad de las nuevas galerías que presentarán un máximo de tres artistas que han realizado su obra en los últimos tres años.

Con el objetivo de alcanzar todas las tendencias y, sobre todo, las nuevas muestras de creadores de vanguardia, un equipo de comisarios internacionales de prestigio se han encargado de la selección de propuestas para las secciones que se desarrollan en torno al programa general.

En esta ocasión, el espacio contará con un apartado que, bajo el título de Cinema, se dedica al videoarte.

klm

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Noticias Recomendadas

Suscríbete