Lectura 2:00 min
Apoyarán la industria creativa mexicana en Canadá
"Debemos invertirle más y apoyar decididamente a este sector, que está en franco crecimiento . Joel Enríquez, representante de ProMéxico en Quebec.
Montreal, Can. La representación de ProMéxico para Quebec y las provincias de la costa atlántica de Canadá apoyan las industrias creativas mexicanas.
Fashiontv México, franquicia de la firma mexicana Look TV, y su presidente Arie Becker, al lado de su socio, Jacobo Cojab, fueron invitados por el gobierno de Quebec para producir cápsulas televisivas del Festival Internacional de Jazz de Montreal, que se realiza del 26 de junio al 5 de julio.
Montreal no sólo es la sede de este importante festival musical, sino que alberga un clúster de empresas creativas como Techno Montreal, Frame Store, Moment Factory y Ahuntsic-Cartierville, entre muchas otras.
Este clúster del área metropolitana de Montreal incluye 4,700 empresas del sector que ofrecen 93,000 empleos, según cifras de Techno Montreal.
En las grandes economías del mundo, las industrias creativas generan en promedio 10% de su Producto Interno Bruto, una cifra no lejana a 7% que genera en México , declaró a Notimex Joel Enríquez, representante de ProMéxico en esta provincia.
Agregó que debemos invertirle más y apoyar decididamente a este sector, que está en franco crecimiento .
Manifestó el interés de ProMéxico de apoyar a empresas como Fashiontv, un referente no sólo en moda, sino en tendencias y estilo de vida , que generan contenidos de alta calidad.
Por su parte, Arie Becker, presidente de Fashiontv, explicó que aprovecharán el amplio bagaje cultural de Montreal para realizar una serie de cápsulas que se proyectarán en México y a través de su señal internacional.
Consideró que las industrias creativas, por ser algo intangible, a veces es difícil conseguir apoyo , pero aplaudió el respaldo de instancias como ProMéxico y el Consejo de Promoción Turística de México que están apoyando este tipo de contenidos.
Fashiontv está trabajando con el apoyo de estas representaciones y con Conaculta para promover contenidos que muestren al mundo el talento que hay en México y llevar al público mexicano experiencias como las del Festival de Jazz de Montreal , añadió el ex banquero.
Fashiontv es un canal que surgió en Francia y que lleva 15 años al aire con 300 millones de suscriptores en todo el mundo.