Lectura 3:00 min
Vinte anuncia inversión de 2,700 millones de pesos para vivienda en Hidalgo
El proyecto Real Bilbao prevé el desarrollo de 2,600 nuevos hogares, lo cual generará 18,8000 nuevos empleos directos e indirectos

Viviendas del complejo Real Bilbao
Tras concretar la compra de su competidor directo Javer, la viviendera Vinte anunció una inversión por 2,700 millones de pesos en Hidalgo para el desarrollo del proyecto Real Bilbao, por el cual se ofrecerá viviendas con precios que van de los 670,000 hasta 1 millón 100,000 pesos.
De acuerdo con las perspectivas del proyecto Real Bilbao, ubicado en el municipio de Zapotlán de Juárez, se prevé el desarrollo de 2,600 viviendas y la creación de 18,800 empleos, entre directos e indirectos.
Te puede interesar
"En Real Bilbao seguimos construyendo y entregando las primeras casas, estamos convencidos de que este proyecto tendrá un impacto positivo entre los hidalguenses atendiendo la demanda con una vivienda accesible, que les genera bienestar y un patrimonio que sube su valor en el tiempo", explicó René Jaime Mungarro, director general de Vinte.
De acuerdo con la viviendera, este proyecto forma parte de un paquete de inversiones que realizarán distintas empresas en Hidalgo, en sectores como el automotriz, energías limpias, servicios médicos y logística, lo cual demuestra el interés sobre esta entidad tanto por su ubicación como por la futura conexión terrestre con el tren México - Pachuca.
"Real Bilbao representa una gran apuesta de Vinte en Hidalgo, un estado que ha demostrado ofrecer un entorno propicio para el crecimiento y la inversión en el sector inmobiliario", añadió Mungarro.
Refuerza interés en Hidalgo
Desde el 2012, Vinte comenzó con su actividad en el estado de Hidalgo. De acuerdo con la firma, su primer proyecto, Real Toledo en Pachuca, fue el inicio de la trayectoria de la viviendera en esta entidad.
Según la firma, en la actualidad se cuenta con los desarrollos Real Navarra, con más de 2,700 viviendas, y Real Madeira, que alcanza un total de 1,600 hogares. Asimismo en Atotonilco de Tula, su proyecto Real Castilla prevé la edificación de 7,200 casas.
Respecto al proyecto Real Bilbao, la firma indicó que se contempla desarrollar viviendas con infraestructura sostenible especialmente en temas de agua, además de un acceso monumental, parques equipados, una ciclopista, dog par, multicanchas y zonas comerciales, lo cual beneficiará directamente a 10,000 familias.
En diciembre del año pasado, la viviendera anunció que había finalizado la compra de su competidor Javer por 4,288 millones de pesos, tras recibir el aval de los reguladores en México como de la Comisión Federal de Competencia Económica así como de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores.