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Arte e Ideas

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Arranca el Mercedes-Benz Fashion Week México

Con nuevas alianzas, un cartel sólido e incluyente y foro en Santa Fe, empieza la semana de moda mexicana con miras a generar negocios.

Una visión recurrente está en los que participan en la edición número 13 del Mercedes-Benz Fashion Week México primavera-verano 2013, el llegar más allá del efecto mediático que produce el evento.

Bajo la premisa de cerrar negocios, el cartel fue conformado con aquellos diseñadores que presentan una constante de productividad en diseño de moda y talentos a los que la dirección de la plataforma ha seleccionado para estar sobre la pasarela.

Para evidenciar este nuevo enfoque, se empezó el primer día de desfiles con un punto de encuentro con profesionales que han tenido éxito en el sector del diseño de modas.

En dicho espacio estuvo presente Cristina Pineda y Ricardo Covalín, Carlos Eduardo Botero de Inexmoda Colombia, Carlos Miranda de Grupo Axo, Ana Victoria García de Endeavor y Kerstin Scheuch, directora de la universidad CENTRO. Las conferencias fueron con el fin de hacer del diseño de modas un valor sustentable, factor para despuntar en el mercado mexicano.

DESFILAN PROPUESTAS

De ahí, las pasarelas se abrieron por la tarde con la presencia de las propuestas para la primavera-verano 2013 de Pineda Covalin, firma que se ha caracterizado por un trabajo excepcional a partir del estampado sobre seda en accesorios que han sido estandarte de la mexicanidad ante el mundo.

En esta ocasión, la dupla que conforma el equipo creativo de la marca, presentó un homenaje a Frida Kahlo a través de traje de baño de dos piezas que remitieron al trabajo icónico de Pineda Covalin, así como en vestidos volantes llenos de colorido. El dueto compartió el trabajo creativo con el joven diseñador Daniel Andrade, quién le dio un giro a la propuesta estética sobre pasarela logrando armonizar elementos contrastantes a través de una visión novedosa y plausible.

Estampados, drapeados y prendas volátiles, jugaron un papel crucial con un acento de atrevimiento en la propuesta. Dibujos prehispánicos y gasas contrastaron con chaquetas en una paleta de color que incluía tonalidades turquesas, rosas, beige y uvas.

LA GRANDILOCUENCIA MINIMALISTA

Siguió el paso a Lorena Saravia, una joven que ha participado en la elaboración de la colección street wear de la marca Blanco Oscuro previamente a la creación de su propia firma.

En esta ocasión la estética de su propuesta estuvo regida por cuatro tonos básicos que crearon una armonía visual sobre la pasarela. El gris, negro, blanco y hueso, con un guiño del coral, jugaron en prendas que remitían a la sensualidad de la mujer y en las que destacaron el carácter minimalista de un patronaje bien ejecutado a través de vestidos mini, prenda sobre prenda, chalecos, péplums, y solapas tipo smoking y cortes asimétricos.

La clase fue el must de una colección muy aterrizada para el mercado nacional.

CONTRASTE DE DISEÑOS

Posteriormente ocupó el foro la colección de David Salomon. Originario de Mérida Yucatán y quién ha vestido a personalidades como Terri Hatcher, Kate Walsh y Eva Longoria.

El creativo, que ha estado presente desde el inicio de MBFWMx, propone para la siguiente temporada una serie de vestidos de cóctel en los que los cortes clásicos tipo columna son perfectos para la noche y los vestidos cortos son lo ideal en tafeta y chantung de seda.

En la colección destacaron los acentos de pedrería, los detalles en tonos plata y oro así como el estilo hippie-chic que caracteriza el trabajo del diseñador.

El cierre de edición del primer día lo tuvo la firma Pink Magnolia con el trabajo creativo de Paola Wong. La egresada de CENTRO lleva una carrera breve, pero en la que ha destacado su constancia y visión por hacer de su marca, moda accesible para la mujer joven.

En la pasarela exhibió una colección en la que las transparencias fueron las protagonistas. Colores vibrantes, bodys, péplums, pantalones pitillo, cortes asimétricos, acolchados y vestidos strapless así como el uso de prenda sobre prenda se vistieron de tonalidades neón, rosa, azul y acentos en cobre y dorados. El resultado fue una colección fresca y divertida.

Así transcurrió la primera jornada del Mercedes-Benz Fashion Week México primavera-verano 2013 en su nueva sede en el poniente de la Ciudad de México en la Carpa Santa Fe.

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