Buscar
Arte e Ideas

Lectura 3:00 min

Cierran pasarelas con broche de oro

Durante el cuarto día del MBFWMx los diseñadores participantes dieron cátedra de diseño en los desfiles: destaca Alejandra Quesada, Trista y JI+B.

En el último día de las plataformas de moda en Santa Fe por parte del Mercedes-Benz Fashion Week México en su edición no. 13, se presentaron los desfiles primavera-verano para el año siguiente de Alejandra Quesada, Jesús Ibarra y Bertholdo así como Trista y Alejandro Carlín, además de un desfile de Calvin Klein Underwear y de la universidad Centro.

Destacó la colección de Quesada por su excelente concepto. Se notó una clara evolución en sus diseños, en los cuales se hizo alusión a un caleidoscopio óptico en el que las formas mostraban estampados que fueron inspirados en el artista italiano Pedro Friedeberg.

Con riqueza en los materiales, la estridencia se volvió estética y prendas como vestidos, sacos, shorts y jumpers, contrastaron con un juego bicolor entre el blanco y el negro en el que lo retro se tintó de colores.

La diseñadora apostó por prendas tejidas y juegos geométricos. Sin duda, se trató de un trabajo con buen concepto y mejor realización.

ARQUITECTURA DEL DISEÑO

Para la temporada de Primavera – Verano 2013 los diseñadores Jesús Ibarra y Bertholdo de JI+B voltearon su mirada a Japón y han tomado como fuente de inspiración los jardines Imperiales de Kioto, reconocidos a nivel internacional por el alto nivel artístico que está involucrado en su diseño.

Considerando que la idea de los jardines japoneses es representar la belleza de la naturaleza imperfecta sin embargo equilibrada, Jesús y Bertholdo interpretaron en su propuesta de moda algunos de los principios básicos de diseño que rigen estos jardines como la asimetría, la ausencia de una estructura geométrica rigurosa, el manejo de color, los contrastes de texturas y vegetación teniendo siempre en mente la clara intencionalidad que busca lo natural.

Apoyados en el trabajo textil que los ha caracterizado se exhibió sobre la pasarela las interpretaciones en diferentes siluetas con bordados que representan desde los clásicos cerezos, los jardines Zen, los bosques de Bambú y los Crisantemos.

Para apoyar este concepto la gama de color estuvo formada por diversas tonalidades de verdes considerando que la vegetación fue protagonista importante de esta colección aderezada con tonos florales como el rosa, vino, lavanda y fucsia así como algunos tonos neutros que sirvieron de equilibrio y contraste.

De nueva cuenta la dupla de arquitectos lograron una colección que invitó a la contemplación por su concepción estética, el diseño y el detallado trabajo artesanal involucrado en cada prenda.

APUNTALAN SU ÉXITO

Trista volvió a demostrar el carácter de su propuesta en diseño. Ahora, presentó en el foro prendas casuales que dotaron de libertad a los outfits. Plisados y holanes se conjuntaron con chamarras en nylon logrando una estética por demás casual. Su paleta estuvo aderezada del azul eléctrico.

El final de la jornada estuvo a cargo de Alejandro Carlín, quién presentó Love , una colección con vitalidad cromática en el que el dominio de tonos primaverales contrastó con acentos neutros. Mostró una colección sobria.

Así cerró el último día de la moda en la carpa Santa Fe. El día de hoy por la tarde se llevó a cabo el evento final del MBFWMx en el Zócalo de la Ciudad de México con un desfile abierto al público de la firma Express.

APR

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Noticias Recomendadas

Suscríbete