Lectura 3:00 min
Conmemoran aniversario luctuoso de Pedro Infante
Cientos de seguidores acudieron al Panteón Jardín, para recordar el 56 aniversario luctuoso del cantante.
Familiares, amigos y seguidores del ídolo mexicano Pedro Infante se han reunido de nueva cuenta como desde hace más de cinco décadas, para celebrar en un ambiente de fiesta y nostalgia, el 56 aniversario luctuoso del intérprete.
Desde las primeras horas de este lunes, el Panteón Jardín de la Ciudad de México, comenzó a recibir a cientos de fans que llegaron para celebrar la vida y obra del cantante sinaloense acaecido el 15 abril de 1957, y que a 56 de distancia demostró que su legado y popularidad sigue más vigentes nunca.
A la conmemoración se dieron cita como año con año las hijas del intérprete, Irma y Lupita Infante, quienes no dejaron de externar su emoción y beneplácito por ver que cada año se reúnen más seguidores para homenajear a una de las personalidades más queridas y respetadas de México.
"Es una fecha en la que nos reunimos para celebrar con el pueblo esta gran fiesta. Es maravilloso ver que luego de tanto tiempo la gente sigue recordando a mi padre", señaló Irma, momentos antes de subir al templete en compañía del mariachi para deleitar a los asistentes con su voz.
Por su parte Lupita, quien al finalizar el festejo recibirá un reconocimiento a nombre de su padre, por parte de algunos herederos de famosos compositores mexicanos, añadió que ocasiones como estas le hacen recordar la importancia y relevancia que tuvo en este país y en América Latina la imagen de Pedro Infante.
"Es fascinante ver la respuesta del público ya que año con año se incrementa el número de seguidores que asisten a esta fiesta, estoy enloquecida y feliz, porque además es de las pocas ocasiones en las que nos reunimos la mayor cantidad de familia Infante", externó la mayor de la dinastía.
Además, la también cantante aprovechó para anunciar que el reconocimiento del que hoy será homenajeado se exhibirá en el museo en memoria de su padre, el cual constantemente, se presenta en diversos lugares de la República Mexicana.
En este festejo también rindió honores la actriz mexicana Laura Zapata, quien indicó haber aceptado la invitación de Lupita Infante con agradecimiento, pues, "es un honor ser parte de esta fiesta en la cual celebraremos a uno de nuestros grandes ídolos".
Momentos antes de subir al escenario para interpretar "Pobre leña de pirul" y "Le parto el alma", Zapata reconoció el gran legado que ha dejado Infante, de quien dijo "todo México ama, respeta, y venera", por lo que su imagen seguirá en el gusto del público por muchas décadas más.
Además de la actriz, la conmemoración contó con la participación de los cantantes José Julián y Humberto Cravioto, así como del tradicional mariachi que aprovechó la ocasión para interpretar las tradicionales "Mañanitas", que fueron coreadas al unísono por los cientos de asistentes entre los que se encontraban niños y adultos ataviados con prendas similares a las que "El Ídolo Mexicano" utilizó en sus decenas de filmes.
Es así como en medio de un ambiente festivo, diversos cuerpos policíacos, y de acrobacia, así como seguidores fieles se congregaron en su tumba para conmemorar a este ídolo que a más de medio siglo de su fallecimiento continua más vigente que nunca.
MFH