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El futuro de la educación está en el libro digital: AMIPCI
Alfredo Reyes Krafft, presidente de la AMPICI destacó en la primera edición del Digital Education Day, que este es un tema que involucra a toda la industria literaria desde quienes tradicionalmente participan en el mundo editorial hasta a profesionistas técnicos e innovadores del entorno digital.
El entorno digital está cambiando las formas de acercarse al conocimiento, tanto en procesos de educación formal, en tareas de capacitación y entrenamiento profesional, así como en el acercamiento a las artes, afirmó el presidente de Asociación Mexicana de Internet (AMIPCI), Alfredo Reyes Krafft.
No estamos hablando únicamente de la ventaja de llevar altos volúmenes de información en un dispositivo móvil o una computadora, sino a la capacidad de integrar en una publicación electrónica contenido digital interactivo, bases de datos actualizadas y sobre todo un proceso de producción y distribución que rompe la dependencia de la existencia física de un libro , dijo.
En el marco de la primera edición del Digital Education Day, organizado por la AMPICI, Reyes Krafft destacó que este es un tema que involucra a toda la industria literaria desde quienes tradicionalmente participan en el mundo editorial hasta a profesionistas técnicos e innovadores del entorno digital, quienes aportan una forma diferente de acercarse al conocimiento.
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Por su parte, Mauricio Angulo S., vicepresidente de Educación y Cultura de la AMIPCI, informó que este año comenzó a trabajar en la enmienda a la Ley de Fomento a la Lectura para que en México los libros digitales y los impresos sean tratados con equidad en términos legales y jurídicos.
Según datos del estudio de libros digitales de Bookwire en México, la edición y comercialización digital en 2013 muestran un incremento de la facturación del 17% hasta los 19,5 millones de pesos. La cifra de negocio total de la industria editorial privada en 2013 ascendió a 10.889 millones de pesos (728,28 millones de dólares). Se observa pues el bajo ratio que todavía representa el libro digital sobre el conjunto.
Seguramente el libro digital y el tradicional seguirán conviviendo en el mercado, pero no podemos retrasar más la discusión sobre cómo vamos a integrar los libros digitales en los procesos de educación de nuestros niños, jóvenes y profesionistas , aclaró Angulo.
En el evento también se realizo la presentación del libro Elementos de Mercadotecnia Digital , desarrollado el Comité de Mercadotecnia y Publicidad Digital de la AMIPCI, y que busca ser un texto introductorio a las técnicas y herramientas del marketing digital, para promover su adopción por parte de empresas pequeñas y medianas, así como un apoyo a los estudiantes de estas disciplinas.
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Al comentar sobre esta publicación, Rodrigo Cerón, Vicepresidente de Marketing de AMIPCI dijo que es un proyecto que será de utilidad para que los emprendedores, estudiantes y empresas pequeñas tengan un primer contacto con este medio y sepan tomar las mejores decisiones al promover sus negocios e iniciativas empresariales. El libro está disponible gratuitamente para su descarga en el sitio Web de AMIPCI.
claudia.cordova@eleconomista.mx
mfh