Buscar
Arte e Ideas

Lectura 3:00 min

El juego Taco Master tendrá segunda parte

Es el primer videojuego de América Latina que gana en los MTV Game Awards, por lo pronto, la creación de Kaxan Media Group cuenta con 70 niveles disponibles.

Es el taquero mexicano más famoso del mundo.

El regordete y bigotón personaje de Taco Master es un éxito tal que el fin de semana superó al millonario juego Angry Birds en los MTV Game Awards como el Mejor Juego Portátil o Dispositivo Móvil.

En entrevista, Rafael Cantón, el director general de Kaxan Media Group, aseguró que el premio y los reconocimientos los han ayudado a posicionar la marca de Kaxan como uno de los mejores desarrolladores de videojuegos del mundo entero.

El premio significa demostrarle al mundo que en México también se hacen cosas divertidas, que existe el talento capaz de competir contra cualquiera y que la creatividad en México va más allá de la artesanía tradicional .

Taco Master se ha exportado a más de 80 países y recientemente compitió contra tres juegos, uno de ellos el famoso Angry Birds Space y la votación (vía Internet) le dio el triunfo convirtiéndolo en el primer videojuego desarrollado en América Latina que gana en los MTV Game Awards.

El juego se lanzó en el 2011 para iPod, iPhone e iPad y en iTunes rápidamente se convirtió en uno de los juegos diseñados en México más vendidos, de hecho, es tal su éxito que fue hackeado un tiempo para descargarlo de manera gratuita.

Nada mal para un juego que nació dentro de un programa piloto llamado Kaxan Campus en el Chapala Media Park y hecho por estudiantes que lo vieron como un divertimento.

Uno de los planes de la empresa tapatía es lanzar Taco Master 2, aunque, por lo pronto, el juego cuenta con 70 niveles disponibles divididos en tres campañas: Clásico, Fiesta Mexicana, y Taco Zombie.

Lo estamos evaluando pero, sin duda, los resultados del juego han sido magníficos y sobrepasado todas nuestras expectativas , dijo.

La empresa cuenta con tres divisiones (Studios, Games y Campus) con alianzas importantes con Televisa, Chillingo, Microsoft, Electronic Arts y Nokia, entre otros.

KAXAN VA POR MÁS

Pero Taco Master sólo fue el inicio, pues la empresa ya desarrolló 11 aplicaciones más, el videojuego de El Chavo del 8 para Nintendo Wii y en el 2013 estrenarán El secreto del medallón de jade, película de animación con una inversión de 3 millones de dólares que ha ganado varios premios.

Y estamos trabajando en uno de nuestros proyectos más importantes que será Poncho Balón, con la que vamos a lanzar su videojuego y vamos a incursionar en la licencia de productos; seguimos trabajando en contenidos de calidad y a la altura de los mejores estudios del mundo , explicó Ricardo Gómez Quiñones, presidente de Kaxan Media Group.

vgutierrez@eleconomista.com.mx

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Últimas noticias

Noticias Recomendadas

Suscríbete