Lectura 3:00 min
Enrique y Beto, en especial con Rolando Villazón
Como un regalo para esta fechas navideñas, Rolando Villazón preparó un programa especial, de 25 minutos de duración, con Beto y Enrique, titulado Sesamstrasse: Ernie & Bert mit Rolando Villazón
Como un regalo para esta fechas, según informa la página oficial de la serie Plaza Sesamo (Sesam Strasse), Rolando Villazón preparó un programa especial, de 25 minutos de duración, con Beto y Enrique, titulado Sesamstrasse: Ernie & Bert mit Rolando Villazón (Plaza Sesamo: Enrique y Beto encuentran a Rolando Villazón).
Este será un programa en que los simpáticos personajes de esta serie de televisión ( oye Beto ) actúan, cantan y bailan con el tenor mexicano, a propósito de la Navidad, en Free Tv.
El público mexicano podrá ver a Rolando Villazón en Sesame Street, el 23 de diciembre a las 8:00 en KI.KA (Der Kinderkanal von ARD und ZDF), Canal de los Niños de ARD y ZDF, que es un espacio de la televisión no comercial con sede en Erfurt, Alemania.
Esta vez Villazón hace el papel de un heladero muy especial que ofrece su producto en la calle, con ayuda de un carrito muy colorido, mientras canta.
Enrique y Beto (Ernie y Bert) al principio creen que se trata de un muppet igual que ellos, pero pronto descubren que no cuando Rolando hace monerías con las bolas de helado que vuelan por los aires en malabares mientras canta desde canciones como O sole mio hasta piezas festivas como la que hiciera famosa el cantante José Feliciano, titulada Feliz Navidad, pieza que Villazón y los citados personajes cantan en inglés y español, tal como en la versión original, pero que además la bailan con buen movimiento de cadera.
Villazón va acomodando las bolas de helado de tal manera que se forma una torre enorme que Enrique no puede sostener y que cae sin remedio sobre todos, bañándolos de helado entre risas y gritos de júbilo.
En fin, Beto y Enrique hablan con Rolando acerca de su infancia, y el programa termina en medio de risas y muestras de fraternidad como corresponde a estas fechas. Y aunque los diálogos son todos en alemán, en el contexto de las imágenes y las actuaciones se entiende en términos generales qué es lo que está pasando. Pero si usted habla alemán, pues tanto mejor, porque tendrá oportunidad de practicarlo.
Este programa es un regalo para los pequeños, pero que el público de cualquier edad no se puede perder, pues aparte de ser un gran cantante lírico, Rolando Villazón es un estupendo actor, y un ser humano que ama a los niños.
Rolando Villazón termina este año con gran éxito en el Met de Nueva York en el que está presentando la ópera Eugene Onegin. Concluye también su papel como Embajador Verdi que implicó giras por Europa; editó un disco con arias verdianas, y prepara otra novela después de su primera, Malabares.
Estuvieron, además sus presentaciones en las mejores casas de ópera del mundo. Fue pues un año redondo para el cantante mexicano que se consolida en definitiva como un gran tenor entre los mejores del mundo.
Recuerde que Sesamstrasse: Ernie & Bert mit Rolando Villazón (Plaza Sesamo: Enrique y Beto encuentran a Rolando Villazón), se transmitirá el lunes 23 de diciembre, a las 8:00, por KI.KA, Free Tv desde Alemania. Consultar Sesamstrasse.de para más información.