Lectura 2:00 min
Funcionarios van al banquillo por robo de un Van Gogh
Autoridades egipcias anunciaron que los responsables del sector de Bellas Artes y del Museo de El Cairo serán juzgados por negligencia por la desaparición del cuadro ocurrida en agosto.
El Cairo.- Un alto responsable del ministerio egipcio de la Cultura y la directora del museo de El Cairo de donde el 21 de agosto fue robado un Van Gogh, serán juzgados por negligencia, indicó el lunes a la AFP una fuente judicial.
Mohsen Chaalane, que dirige el sector de Bellas Artes en el ministerio, y Rim Bahir, directora del museo, serán juzgados a partir del 14 de septiembre después que la investigación concluyera que hubo negligencia en la seguridad del edificio, según esta fuente.
El adjunto de Rim Bahir así como otro responsable del ministerio de la Cultura y siete guardias también serán juzgados, según la misma fuente.
La investigación sobre el robo, efectuada por la fiscalía general, reveló que muy a menudo no había más que un guardian encargado de la seguridad del museo Mahmud Jalil.
De las 47 cámaras de vigilancia instaladas, había 30 que no funcionaban desde 2006.
El museo Mahmud Jalil guarda una de las más importantes colecciones de arte europeo de los siglos XIX y XX a la Edad Media.
El cuadro robado estaba expuesto al lado de obras de Monet, Renoir o Degas.
La tela fue recortada con una navaja antes de sacarla de su marco.
KLM