Buscar
Arte e Ideas

Lectura 3:00 min

La imperfección de los cuentos de hadas (y demonios)

La nueva serie de Matt Groening (Los Simpson) está disponible a través de Netflix.

La nueva serie de Matt Groening, Disenchantment, es una parodia cargada de acidez que mezcla los cuentos de hadas y las historias de fantasía como El señor de los anillos y Game of Thrones, y que ha generado opiniones divididas entre los fans del creador de la popular serie  Los Simpson.

La historia, que se encuentra disponible en Netflix, gira en torno a una princesa llamada Bean que está lejos de ser el modelo tradicional de princesa: es ruda, le gusta beber y los juegos de azar y no desea casarse; sin embargo, su padre ya tiene arreglado su matrimonio, el cual traerá mucho dinero a su reino, Dreamland.

En un extraño giro del destino, dos magos malvados le regalan a Bean un demonio personal que responde al nombre de Luci, el cual supuestamente hará que la princesa se convierta en alguien malévolo; sin embargo, Bean no lo necesita, es lo suficientemente rebelde y libre como para trastocar todo su mundo.

Un tercer personaje aparecerá en escena, un elfo llamado Elfo, quien desilusionado de su vida feliz llena de caramelos, decide abandonar el reino para lanzarse a conocer el mundo. Su jornada lo llevará a conocer a Bean. Bean, Elfo y Luci vivirán diversas aventuras a lo largo de la temporada, las cuales involucran intrigas de poder y autodescubrimiento para la princesa principalmente, pero también para los otros personajes, porque al final todos han elegido la posibilidad de ser algo distinto, aunque su entorno les diga lo contrario.

Casi todo el tiempo, la serie juega en el terreno de la confrontación con lo políticamente correcto y con los modelos sociales que los personajes de la historia deben seguir, al tiempo que coloca a la ambición y al deseo dentro del “terreno de juego”. Los personajes parecen tener un destino pero su lucha se encuentra entre la aceptación y el rechazo. No importa qué tan perfecto o imperfecto pueda ser su mundo, los personajes principales no son felices en él, no lo desean. ¿Está bien o mal? Quién sabe... lo importante es que desean tener la oportunidad de ver si existe algo más.

Disenchantment es una serie inteligente e ingeniosa pero resulta más exigente con el espectador que Futurama o Los Simpson, y en ese sentido, puede ser decepcionante para muchos.

El programa es también gracioso y entretenido, sobre todo conforme avanza la temporada, pero sí es inevitable sentir una especie de desconcierto en un principio: No es Futurama y tampoco es Los Simpson, esta serie debe forjar su propio encanto, y tiene todo para hacerlo.

@faustoponce

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Últimas noticias

Noticias Recomendadas

Suscríbete