Buscar
Arte e Ideas

Lectura 3:00 min

La música rescató a la Carpa Astros

Tras la prohibición para usar animales en los circos, la familia Atayde decidió abrir su espacio a los conciertos de rock.

Hoy, por primera vez en la Carpa Astros, tenemos sold out y eso hay que festejarlo , grito el Dr Shenka, vocalista del Panteón Rococó, en la celebración de sus 20 años de carrera.

En noviembre del año pasado, la familia Atayde y la empresa 2 Hands Production anunciaron el nuevo giro de la Carpa Astros, un espacio amenazado por la famosa ley de los circos sin animales.

La alianza comercial apostó por convertir a la carpa en un nuevo recinto para conciertos y diferentes espectáculos. La Carpa Astros nació en los 80 y durante muchos años se presentó lucha libre, conciertos, comediantes y circo, para nosotros es una nueva aventura declaró Celeste Atayde.

El venue tiene capacidad para 3,200 personas, sin embargo, su lobby puede albergar a más personas. La entrada de la carpa se convirtió en un espacio moderno; se quitó la taquilla y se colocó un carrusel que sirve de bar, algunos food trucks y un pequeño escenario que da la bienvenida al público.

Desde su reinauguración, el 6 de noviembre, la Carpa Astros ha mantenido actividad con la presentación de Babasónicos, Molotov y el Rebel Fest, entre otros eventos.

Apuesta por un espacio sin gradas con entrada general (precios entre los 300 y 450 pesos) y según sus creadores, quieren replicar la experiencia de ir a un festival.

El lugar cuenta con 10,000 metros cuadrados y por eso puede albergar cualquier tipo de espectáculos y ha sido equipado con un escenario, iluminación, audio y un par de pantallas.

El Panteón Rococó festeja

Más de 3,000 personas invadieron la carpa ubicada sobre Tlalpan, a un par de cuadras del metro Villa de Cortés, donde por primera vez se dio cita la mafia de los revendedores, que olfatearon un evento con mucha demanda de boletos: el concierto de Panteón Rococó.

Por casi tres horas, la banda llevó al límite a los espectadores con un recuento de sus éxitos y homenajes a Lalo Tex y a Inspector, donde no faltaron las consignas sociales y los reclamos al actual presidente de México.

El poder del Panteón Rococó en el escenario lo coloca como una de las bandas más importantes del rock latinoamericano al fusionar el rock, ska, cumbia, salsa, polka, con un grupo que se transforma en una poderosa orquesta a la que nadie puede resistirse.

La presentación de la banda fue la prueba de fuego de los organizadores, quienes por momentos se vieron rebasados por las largas filas para comprar bebidas; un aspecto que deben revisar.

Parte del concierto será incluido en un CD/DVD del show que Panteón tendrá en la Arena Ciudad de México para festejar sus 20 años de trayectoria en el rock.

vgutierrez@eleconomista.com.mx

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Noticias Recomendadas

Suscríbete