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Lanzan nueve señales digitales del IMER

El presidente Felipe Calderón puso en marcha nueve señales digitales del IMER en el Distrito Federal y adelantó que este medio estará totalmente digitalizado antes de que concluya el año.

El presidente Felipe Calderón puso en marcha nueve señales digitales del Instituto Mexicano de la Radio (IMER) en el Distrito Federal y adelantó que este medio estará totalmente digitalizado antes de que concluya el año.

En el Estudio A del IMER, el más grande de América Latina, Calderón Hinojosa inauguró las señales que tendrán mejor calidad de sonido y transmisión simultánea de datos, incluso permitirán interactuar con los radioescuchas.

Las emisoras FM en la capital que migraron a forma digital en High Definition (HD) son Opus 94.5, Reactor 105.7 y Horizonte 107.9, cada una en HD1, HD2 y HD3.

Calderón Hinojosa expuso que durante su administración se han invertido casi 90 millones de pesos en la digitalización de este medio de comunicación público y expuso que para diciembre de este año tendrá potencial para llegar a más de 20 millones de radioescuchas.

Los medios, más que estar al servicio de un gobierno o de una coyuntura, tienen que estar al servicio de la nación y deben ser expresión de la pluralidad política y de la riqueza cultural del país , externó en la inauguración a la que acudió el secretario de Educación Pública, José Ángel Córdova, y la directora del IPN, Yoloxóchitl Bustamante.

Advirtió que México necesita de una radio pública con más y mejores contenidos informativos, educativos, culturales, artísticos y de opinión, además de que debe impulsar el desarrollo humano y la cohesión social.

Más allá de los ratings que marcan la pauta de las emisoras comerciales, la radio pública tiene una rentabilidad que no se mide en nivel de audiencia ni en volumen de ventas, no se debe medir ahí sino en la formación y en la participación de sus escuchas. Una rentabilidad que tiene que ver con el desarrollo social, educativo, cultural, democrático , expresó.

Destacó que el gobierno federal ha avanzado en la digitalización de radio y televisión.

tania.rosas@eleconomista.mx

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