Lello es una de las librerías más bellas del mundo, ubicada en uno de los edificios más conocidos del centro histórico de Oporto, Portugal. Conmemora su 113 aniversario.
A punto de quebrar, la histórica librería, que habría inspirado a J.K Rowling para escribir Harry Potter, se salvó al hacer pagar la entrada a los turistas, entre ellos los fans del joven brujo inglés. Foto: Facebook / @LivrariaLello.
Decenas de personas hacen la cola para visitar la librería situada en el centro histórico de Oporto, convertida en una de las principales atracciones turísticas de la ciudad del norte de Portugal. Foto: Facebook / @LivrariaLello.
La novelista británica J.K. Rowling, que vivió en Oporto a comienzos de los años 90, se inspiró en el sitio para describir el ambiente y los decorados de la saga de magos. Foto: Facebook / @LivrariaLello.
Como otras librerías independientes del país, Lello estuvo a punto de cerrar hace cuatro años, pero ahora recibe cerca de 4,000 visitantes diarios. Foto: Facebook / @LivrariaLello.
Para evitar la quiebra, la dirección de la librería tuvo la idea de aumentar las actividades culturales y hacer pagar la entrada a los visitantes que ahora es de 5 euros. Foto: AFP.
La librería paso de 9 empleados en 2015 a 60 a comienzos de 2019, y vender en promedio 1,200 libros por día, según cifras comunicadas por Lello. Foto: Facebook / @LivrariaLello.
Esta librería de fachada blanca neogótica con su famosa marca "Lello&Irmao", considerada como el "templo de la literatura" con un fondo de más de 60,000 libros, ha visto pasar por ahí a los más grandes escritores portugueses. Foto: AFP.
Sus muros, puertas, ventanas y columnas esculpidas de madera, su inmensa claraboya colorida en el techo, sus estanterías de varios metros de alto y en especial su escalera en forma de ocho cubierta de laca roja, le otorgaron a la librería, la posibilidad de ser distinguida varias veces como una de las más bellas del mundo. Foto: AFP.
Por: Redacción El Economista
martes 15 de enero de 2019 - 20:03