Buscar
Arte e Ideas

Lectura 2:00 min

México se prepara para la Expo Shanghai 2010

El país inició las obras de su espacio para la Exposición Universal, un edificio de 4,000 m2 que aparecerá cubierto por un colorido bosque de cometas.

México inició las obras de su espacio para la Exposición Universal de 2010, un edificio de 4,000 metros cuadrados que aparecerá cubierto por un colorido bosque de cometas, "uno de los vínculos entre la cultura china y la mexicana", señaló el comisario general del pabellón, Eduardo Seldner.

Las cometas, conocidas en el país latinoamericano como "papalotes", simbolizarán en la Expo de Shanghai "el anhelo de tener ciudades dedicadas al esparcimiento de sus habitantes y de mejorar la calidad de vida de los niños y las niñas", explicó Seldner.

El edificio mexicano, del que también se presentó una maqueta en la que se desvelaron los detalles de su diseño, es una propuesta de los arquitectos Edgar Ramírez, Juan Carlos González, Israel Álvarez, Mortiz Melchert, Mariana Tello y Mónica Orozco, seleccionada entre otros 150 proyectos arquitectónicos.

En su interior, el espacio estará dividido en tres niveles que representarán tres momentos distintos de la vida de las ciudades mexicanas: el pasado se encontrará en el sótano, el presente a nivel del suelo y el futuro en un talud de pasto natural que simbolizará la voluntad de las ciudades para desarrollarse hacia los espacios verdes.

Este espacio verde desembocará en una gran plaza donde se alzará el gran bosque de cometas, con el que el país americano mostrará "su folclore y su carácter cálido y festivo", indicó Seldner.

México compartirá espacio en la Expo al lado del pabellón conjunto latinoamericano, la plaza de América, donde se organizarán varios conciertos y actividades durante los seis meses que durará la Expo de Shanghai, y los pabellones de Venezuela, Cuba y Argentina.

BVC

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Últimas noticias

Noticias Recomendadas

Suscríbete