Buscar
Arte e Ideas

Lectura 2:00 min

Netflix revive a Robotech

Robotech cuestiona la guerra y nuestra naturaleza guerrera para mostrar personajes que están deseosos de paz para poder encontrar el sueño que los lleve a la felicidad; por otro lado, empodera a las mujeres.

En octubre Netflix estrenó una de las series de culto más famosas de los 80: Robotech, con la cual los que vivieron su infancia a mediados de aquella década podrán revivir dulces recuerdos infantiles.

El fuerte de la trama no es tanto la mitología que se creó, sino la carga melodramática que lleva, equiparable con una telenovela.

Como breviario cultural, la serie posee una historia particular: es resultado de una extraña mezcla de tres series japonesas animadas que originalmente no tenían relación entre sí, lo que dio como resultado una saga de 85 capítulos, dividida en tres partes, que se transmitió por primera vez en nuestro país en 1987.

La serie comienza en 1999, cuando una nave alienígena impacta en la Tierra, generando un ánimo de cooperación a nivel mundial para acceder y estudiar los secretos tecnológicos que guardaba la nave; los líderes de la humanidad pensaron que podríamos sufrir una invasión extraterrestre tarde o temprano, cuando los dueños de la nave (los zentraedi) llegan a reclamarla y se desata una terrible guerra.

En estos primeros capítulos el piloto civil Rick Hunter no tiene más remedio que escuchar su llamado a convertirse en héroe. Entre lucha y lucha, se da el lujo de vivir una relación complicada con el amor de su vida, la cantante Minmay, y con aquella que podría ser su verdadera alma gemela, la capitana Lisa Hayes.

La historia de amor de Rick y la primer guerra contra los aliens ocurren en los primeros 36 capítulos;a partir del 37 se nos presentan nuevos personajes y una guerra más, lo mismo ocurrirá al llegar al capítulo 61.

¿Qué es lo que hace memorable a la serie? Un melodrama bien construido en los primeros capítulos, con historias de amor que superan a muchas telenovelas y situaciones existenciales con respecto a la naturaleza de la guerra y la condición del ser humano.

Robotech cuestiona la guerra y nuestra naturaleza guerrera para mostrar personajes que están deseosos de paz para poder encontrar el sueño que los lleve a la felicidad; por otro lado, empodera a las mujeres.

@faustoponce

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Noticias Recomendadas

Suscríbete