Buscar
Arte e Ideas

Lectura 3:00 min

Pacino y Oscar Wilde seducen a Venecia

El filme conduce al actor-director por el mundo, a Londres, París, Dublín, Nueva York y Los Ángeles, así como dentro de su camerino, ofreciendo una mirada sobre el drama de Wilde y sobre él mismo.

Venecia, Italia. El célebre actor estadounidense Al Pacino sedujo el domingo en el festival de Venecia con su original filme Wilde Salomé, dirigido por él y dedicado a la lujuriosa personalidad de Oscar Wilde y de su obra Salomé.

Pacino, de 71 años, cabello largo y cara quemada por el sol, quien llegó al Lido acompañado por su novia, la argentina Lucila Sola, 40 años menor que él, presentó fuera de concurso su nuevo filme, el proyecto más personal que he realizado en mi vida , confesó durante la conferencia de prensa de presentación.

El viaje en el mundo privado de Pacino mientras investiga sobre la obra de Oscar Wilde (1854-1900), es a la vez un recorrido en la vida del actor y al mismo tiempo en la del célebre escritor irlandés, recordado por sus epigramas, sus obras de teatro y la tragedia de su encarcelamiento por las acusaciones de homosexualidad. También es una historia de lujuria y codicia, un trabajo experimental en el que Pacino mezcla cine, literatura y reflexiones sociológicas.

No sé si podría definirse como una ficción o un documental, no sé, estoy confundido , reconoció el legendario actor, formado en el Actors Studio de Nueva York e inolvidable Michael Corleone en El Padrino, de Francis Ford Coppola.

Pacino, quien recibió el premio Jaeger-LeCoultre por su carrera y que se expandió para hablar del oficio del actor, de sus métodos para entrar en los personajes y en sus vidas, en la magia del cine y del teatro, lanzó a la fama a la bella actriz estadounidense Jessica Chastain, de 30 años.

Hice esta película por ella , dijo al presentarla ante la prensa como la nueva estrella del cine estadounidense, protagonista este año también del recién premiado en Cannes El árbol de la vida, de Terrence Malick.

En el filme quería realizar como un collage, juntar cosas que mostraran lo que tenía en mente y que suscitaran reflexiones sobre quién era Oscar Wilde , contó el actor, que se alejó de su obra por cinco meses para poder terminarla.

El filme conduce al actor-director por el mundo, a Londres, París, Dublín, Nueva York y Los Ángeles así como dentro de su camerino, ofreciendo una mirada sobre el drama de Wilde y sobre él mismo.

Para realizar el filme el actor obtuvo la colaboración de ilustres intelectuales, entre ellos Tom Stoppard y Gore Vidal e inclusive de un familiar de Wilde, Merlin Holland.

De ahora en adelante quiero hacer lo que más siento y prometo ser más selectivo , confesó.

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Noticias Recomendadas

Suscríbete