Lectura 1:00 min
Paisaje de Monet y retrato de Picasso puestos a subasta
Una pintura de lirios acuáticos de Claude Monet y un retrato de Pablo Picasso podrían ser vendidos cada uno entre 44 y 59 millones de dólares en una subasta que se realizará en Christie's. A pesar de la incertidumbre económica, el mercado de arte goza de un excelente estado de salud y continúa en expansión
Una pintura de lirios acuáticos de Claude Monet y un retrato de Pablo Picasso podrían ser vendidos cada uno entre 30 y 40 millones de libras esterlinas (44 y 59 millones de dólares) en una subasta que se realizará este mes.
El cuadro "Nympheas'' que pintó Monet en 1906 se ofrecerá en una venta de arte impresionista y moderno que se realizará el 23 de junio en Londres, informó la casa Christie's.
La subasta también incluye un retrato que realizó Picasso de Angel Fernández de Soto. Fue puesto a la venta por la organización no lucrativa de Andrew Lloyd Webber.
Otras piezas de Gustav Klimt y Henri Matisse se sumarán a la subasta, cuyo máximo total se estima en 231 millones de libras esterlinas.
A pesar de la incertidumbre económica, el mercado de arte goza de un excelente estado de salud y continúa en expansión. La experta en impresionismo de Christie's Giovanna Bertazzoni dijo el jueves que ``hay una enorme demanda internacional en el mercado de arte, especialmente por el más exótico y de mejor calidad''.