Lectura 2:00 min
Rating no mejora cifras del Oscar
La audiencia fue 13% mayor que en 2008, sin embargo, se colocó como el tercer peor resultado en la historia de los premios.
La 81 edición de los Óscar de Hollywood fue vista por 36,3 millones de personas en EE.UU., un 13 por ciento más que en 2008, aunque fue el tercer peor resultado en la historia de los premios, informó hoy la prensa local.
El significativo incremento de televidentes situó la ceremonia de los Óscar como el segundo programa más seguido de la temporada, solo superado por la final de la Super Bowl de fútbol americano, que logró sentar frente a la pequeña pantalla a 40,65 millones de personas.
La entrega de estatuillas sobrepasó las cifras del estreno de la nueva temporada de "American Idol", que fue vista por 30,42 millones de espectadores.
Los cambios anunciados por la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de EE.UU. tuvieron efecto y mejoraron el atractivo de la ceremonia de los Óscar de este año, a pesar de que la película ganadora "Slumdog Millionaire" no fue un éxito en taquilla.
El programa, emitido por la cadena ABC, fue seguido por 36,3 millones de espectadores, un 13 por ciento más que los 32 millones de 2008, el peor resultado de la historia de los premios y sensiblemente mejor que los datos de 2003, cuando el espectáculo fue visto por 33 millones de personas en EE.UU.
La gala de 2009 se convirtió en la tercera por la cola en términos de audiencia en los últimos 40 años.
La edición más vista hasta ahora ha sido la de 1998, con una media de 55 millones de espectadores, cuando "Titanic" se llevó 11 premios.
El momento que congregó a más personas frente al televisor correspondió con la proclamación del difunto Heath Ledger como mejor actor de reparto por "The Dark Knight".
klm