Buscar
Arte e Ideas

Lectura 3:00 min

Sony, Universal y Paramount firman acuerdo de distribución

Sony, Universal y Paramount firmaron un acuerdo para la distribución de las producciones de las tres casas cinematográficas, bajo el nombre Sony Pictures Home Entertainment México.

Sony, Universal y Paramount se unen para distribuir el producto físico de los tres estudios bajo el nombre de Sony Pictures Home Entertainment México.

En un comunicado, Sony informó que durante los últimos años mantenía un acuerdo de distribución con Fox, que ahora se fortalece al sumar a su catálogo los grandes clásicos y recientes estrenos en taquilla, así como las series de Universal y Paramount, con lo que buscan ganar terreno en el mercado de entretenimiento en casa.

Explicó que esta alianza representa 50 por ciento del negocio de los estudios de Hollywood, mejor conocidos como majors, en el país.

NOTICIA: 21st Century Fox, interesada en Paramount Pictures

Abundó que ofrecerá el mayor portafolio de títulos de la industria en México; además, la división de Home Entertainment de Sony en el país continuará con la distribución de los productos infantiles de Nickelodeon, aunado a que ampliará su oferta tras un acuerdo con Mattel.

"La visión de negocio de Sony es apostar por el crecimiento constante a través de la adquisición de mayores y mejores contenidos que permitan ofrecer al consumidor una extensa variedad de productos que abarquen todas las categorías y cubran todos los segmentos del mercado" puntualizó la firma.

Informó que el director de Paramount, Raúl Bravo Cabrera, se mantendrá al frente de la nueva compañía, estoy convencido que esta alianza no sólo traerá beneficios a los tres estudios sino una propuesta de valor agregado al consumidor en México , comentó.

NOTICIA: Distribución del cine en México, controlada por estudios extranjeros

Sony abundó que esta alianza beneficia a los consumidores al ofrecer productos con un alto valor percibido a un precio competitivo debido a las economías de escala que surgen con la unión de estas tres compañías.

Abundó que aún con la reducción del mercado, sumado al impacto que la piratería tiene, el tamaño del negocio es lo suficientemente grande.

Afirma que el valor estimado del mercado para Home Media en México durante 2016, hablando de mercado transaccional, es de más de tres mil millones de pesos.

NOTICIA: Cinépolis y Cinemex: dueños de la exhibición del cine en México

Explicó que iniciará sus operaciones con la comercialización de las cintas Hotel Transylvania 2 , Spotlight: En Primera Plana , La Chica Danesa y La Gran Apuesta .

abr

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Últimas noticias

Noticias Recomendadas

Suscríbete