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Vanity Fair, otra víctima de la crisis
La edición alemana de la revista saldrá del mercado debido a que no pudo soportar el embate de la debacle económica.
La editorial Condé Nast anunció hoy la retirada del mercado de la edición alemana de la revista "Vanity Fair", que abarca desde moda y nuevas tendencias a entrevistas políticas y culturales, ante el dramático deterioro económico.
Esta semana saldrá a la venta la última edición de la revista, según informó la compañía.
El presidente de la editorial, Jonathan Newhouse, explicó que pese a haber afirmado en diciembre, tras la marcha del gerente Bernd Runge, que la publicación saldría adelante, la situación ha cambiado ahora de forma "tan veloz", que "nadie podía haberse preparado para ello".
La revista, que salió a la venta hace algo más de dos años, alcanzó en Alemania una tirada de 200.000 ejemplares y tiene una redacción central en Berlín y una delegación en Múnich.
Por el momento se desconoce a cuántos de sus trabajadores afectará el cierre de "Vanity Fair" ni si sus empleados podrían pasar a las plantillas de otros títulos de la editorial, entre los que figura "Glamour", "Myself" y "GQ Style".
Hace unas semanas, la editorial Gruner + Jahr decidió, dentro de su plan de reducción de costes, retirar del mercado su revista "Park Avenue", que tenía una tirada de 100.000 ejemplares.
Además, la compañía centrará las redacciones de sus títulos económicos en Hamburgo y cerrará su filial en Colonia y su delegación económica en Múnich.
A partir de marzo, las revistas económicas "Capital" e "Impulse", el portal digital "Börse Online" y el diario "Financial Times Deutschland" se elaborarán en una única redacción.
klm