Buscar
Arte e Ideas

Lectura 3:00 min

Villazón, en la espectacular Eugene Onegin

El talentoso e inquieto tenor mexicano Rolando Villazón cantará en la ópera Eugene Onegin, de Piotr Tchaikovsky, en la que desempeñará el papel de Lenski.

Lo que hace dos años era un rumor en el Met de Nueva York, hoy se convierte en certeza: el talentoso e inquieto tenor mexicano Rolando Villazón cantará en la ópera Eugene Onegin, de Piotr Tchaikovsky, en la que desempeñará el papel de Lenski.

Esto ocurrirá hacia el sábado 23 de noviembre de este año, cuando entre en acción el segundo elenco de la citada obra, con la que abre temporada esta importante casa de ópera del Lincoln Center.

Originalmente se pensó así, que Villazón abriera temporada el 23 de septiembre junto con la extraordinaria Anna Netrebko, pero algo sucedió de un tiempo para acá que hubo una negociación entre el gerente general del Met, Peter Gelb y el tenor polaco Piotr Beczala. Resultado de ello suponemos que con el visto bueno de Rolando Villazón , fue la decisión tomada para que el polaco abriera en el papel de Lenski y el mexicano entrara en el segundo elenco al lado de la talentosa Marina Poplavskaya.

Los dos repartos tienen un nivel de excelencia y van a permitir que Rolando Villazón demuestre su calidad interpretativa un vez más en esta importante casa de ópera, ahora que se encuentra embalado, realizando magníficas actuaciones en Europa. Esta vez serán cinco funciones a partir del 23 de noviembre de este año, también con un extraordinario reparto. Aparte del mexicano estarán: Marina Poplavskaya y Peter Mattei; además de Vedernikov, Maximova y Tocan. Todos ellos bajo la dirección del maestro ruso Valery Gergiev.

De este modo, Anna Netrebko y Mariusz Kwiecien encarnan respectivamente a Tatiana y a Onegin. Mientras que Piotr Beczala, como ya dijimos, hace el papel Lenski, el amigo de Onegin que se volvió su rival.

Esto, en una nueva producción de Deborah Warner, bajo la dirección de Fiona Shaw. Historia ambientada en el siglo XIX, que se mueve periódicamente de la granja al salón de baile dice la propaganda de la página oficial del Met , con una imponente tormenta de nieve en el escenario, que brinda un dramático final .

Como dato anecdótico, esta ópera del ruso Piotr Tchaikovsky abrió temporada bajo las protestas tumultuarias de la comunidad gay de Nueva York, que exigía un posicionamiento enérgico de los directivos del Met por el trato dado a los homosexuales en Rusia, sobre todo si se toma en cuenta la preferencia sexual de Tchaikovsky, cosa que en el gobierno de Putin no gusta y no quieren aceptar.

En fin, la gerencia del Met respondió que ése era un asunto que no tenía nada que ver con una casa de ópera, en la que, por cierto, laboran sin discriminación miembros de esta comunidad, entre artistas, músicos y tramoya.

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Últimas noticias

Noticias Recomendadas

Suscríbete