Lectura 3:00 min
Vístete de Halloween
Una forma de celebrar esta fecha es entrar en la dinámica de usar un disfraz, por lo que aquí tienes algunas sugerencias para estar ad-hoc en tus fiestas.
Existen fechas heredadas de otras culturas que se han convertido en un sinónimo de fiesta en el país, una de ellas es el Halloween.
¿Estás en el proceso de caracterizarte? Toma como punto de partida el que tu vestuario debe ser creativo, propositivo o divertido. La razón obedece a que si te quedas a medias en el sentido de la producción, no tendrás el mismo efecto en el ánimo de los que te observarán y la lectura será que no le diste relevancia al código de vestuario que se tiene en esa fecha para asistir a una fiesta: el ir caracterizado.
El disfraz perfecto
Para orquestarlo, puedes optar por estudiar al personaje que deseas usar como disfraz. Toma en cuenta tu físico porque la idea es que te parezcas lo más posible al original con tu caracterización. Si no lo logras, entonces procura ponerle un acento festivo que motive a que los demás se diviertan.
Para tomar en cuenta
- Punto clave es el sentirse cómodo con el atuendo. Cuida que el material del que está hecho no te resulte sofocante o que te permita la movilidad.
- Cuida que tenga una hechura adecuada. Será para una noche, pero no es grato que se te vaya deshaciendo durante el transcurso de la fiesta. En más de las ocasiones, si el disfraz es muy elaborado existe la posibilidad que se desbarate a menos que sea perfectamente confeccionado.
Personajes clasificados
- Opta por los clásicos: vampiros, zombies, hombres lobos, seres mutantes, personajes de películas de horror, brujas o calabazas.
- Si tu apuesta es por personajes salidos de los comics, procura que la producción y calidad de tu vestuario sea buena. Por lo general este tipo de personajes son ideales para quienes se ejercitan. De nueva cuenta, si no practicas ejercicio, haz una versión cómica del personaje.
A la par, practica el maquillaje para que el atuendo cree la fantasía de la caracterización.
- Si optas por ponerle originalidad a tu disfraz, busca una creación temática que sea identificable por todos.
- Procura hacer una prueba antes de salir a la fiesta ante algún conocido y frente al espejo. Con ello, verás si te convence tu atuendo o no y escucharás la opinión sobre que genera tu disfraz.
- Si se te hizo tarde para realizar el disfraz, puedes optar por la renta de él. Hoy día existen varias casas de disfraces que tienen una oferta atractiva para estos días.
Aunque no hay nada como usar lo que tú tienes en mente y sobre todo, que le inviertas algo de imaginación para pasar una noche de Halloween muy divertida. Por supuesto, si hay concurso al mejor disfraz al lugar que vayas, tal vez se vea premiada tu creatividad.
KLM