Lectura 2:00 min
Yalitza Aparicio, Charlize Theron, Cara Delevingne y otras 8 mujeres son el rostro de la nueva campaña de Dior
Acompañada de otras diez mujeres, Yalitza Aparicio, también actriz nominada al Oscar, docente y activista por las comunidades indígenas, es la imagen del proyecto #DiorStandsWithWomen.
La mexicana Yalitza Aparicio es una de las 11 mujeres que la casa diseñadora de moda Dior escogió para su nueva campaña #DiorStandsWithWomen. Un proyecto que reunió a figuras femeninas que, con diferentes ocupaciones y en distintos sectores, han generado un impacto en el mundo.
Acompañada de otras diez mujeres, la también actriz, docente y activista por las comunidades indígenas, es la imagen del proyecto que, según la propia firma, da palabra a mujeres fuera de lo común.
"Apasionadas, comprometidas, y con la frente en alto, estas mujeres se han propuesto causar un impacto en el mundo y han hecho de sus vidas un ejemplo para otras mujeres", se lee en la introducción de la campaña de una de las firmas más importantes en la industria de la moda.
La mexicana compartió a través de sus redes sociales que su participación en la campaña trata de hacer que las comunidades indígenas fortalezcan su identidad.
"No tenemos que negar quienes somos para ser aceptados en la sociedad, porque simplemente la sociedad se debe adaptar a esta diversidad que tenemos", dijo Yalitza.
En la campaña de empoderamiento femenino de #DiorStandsWithWomen también participan Charlize Theron, actriz y productora; Pamela Tulizo, fotógrafa; Golshifeth Farahani, actriz; Marina Cavazzana, profesora de medicina; Paloma Elsser, modelo; Li Bingbing, actriz; Leyna Bloom, actriz y modelo; Carole Biancalana, productora de flores para perfumes; Parris Goebel, coreógrafa y artista musical y Cara Delevingne, actriz y modelo.
Además del mensaje que abandera la campaña, la casa diseñadora Dior anunció la alianza con CTAOP (Charlize Theron Africa Outreach Project) la fundación de la productora y actriz que apoya la educación en los países de África subsahariana; la firma financiará becas individuales de la CTAOP durante cuatro años.