Buscar
Deportes

Lectura 3:00 min

La LMB busca más aficionados en tribuna

Para la temporada que inicia el fin de semana una de las expectativas de la Liga Mexicana es regresar a 500,000 fanáticos a los estadios.

En dos años, 2009 y 2010, debido a la crisis económica y al virus de la influenza humana, cerca de un millón de aficionados al beisbol en México se salieron de los parques de pelota y para la temporada que inicia el fin de semana una de las expectativas de la Liga Mexicana es regresar a 500,000 fanáticos a los estadios.

Según datos obtenidos por El Economista, la asistencia total durante la temporada 2009 fue de 3,079,774 espectadores, casi un 25% menos respecto a la temporada 2008 cuando los 16 equipos rebasaron en conjunto los 4 millones de asistentes.

En la Liga necesitamos recuperar medio millón de aficionados este año. Cuantos más se puedan recuperar será mejor, ya se realizó una estimación y con base en algunas proyecciones aspiramos a esa cifra , citó una fuente de la LMB.

Pero además de los estudios, proyecciones y buenos deseos, el regreso de la afición a los estadios de beisbol depende principalmente de la competencia deportiva, del nivel de juego, mientras más equipos estén pelando las primeras posiciones la oferta deportiva será más atractiva para los seguidores.

Otros objetivos

Uno de los puntos centrales para la temporada que comienza este fin de semana es la reducción en el tiempo de los juego, un variable que no se puede controlar en el besibol pero que podría ser agilizada en la Liga y que sería vital para atraer a la televisión a las transmisiones de los juegos.

En este sentido Plinio Escalante, presidente de la LMB, solicitó a lo ampayers atención especial en este rubro.

La instrucción de Escalante se centró en hacer conscientes a los jueces de la importancia que tiene su desempeño en la reducción del tiempo de los encuentros, mediante la aplicación de los puntos establecidos en el reglamento para evitar tiempos muertos y dar un ritmo más ágil al desarrollo de los encuentros.

Ya todos lo equipos hablaron con sus managers y jugadores para que cooperen con el éxito de este plan de reducción de tiempos, que es una prioridad en esta campaña , declaró Escalante.

Por otra parte la LMB, de nivel Triple A, mantiene el interés y convenios de trabajo con los equipos de Grandes Ligas. En México los equipos funcionan como sucursales de Ligas Mayores.

El trabajo de la academia de El Carmen en Nuevo León y la Academia Alfredo Harp de Oaxaca son trascendentales ya que tiene visita constante de scouts de Estados Unidos en las que se promueve el desarrollo de jóvenes jugadores a los que se les brinda la posibilidad de irse a jugar a EU.

El último punto a considerar es un sistema antidopaje rígido que maneja el doctor Miguel Ángel Serrano y que va encaminado este año a la detección de peloteros que indebidamente están consumiendo hormona de crecimiento, entre otras sustancias.

Favoritos al título

Los Saraperos de Saltillo, bicampeones de la LMB, parten como favoritos al título por lo realizado en las campañas anteriores y tendrán la oportunidad de igualar la hazaña de los Industriales de Monterrey que en 1947, 1948 y 1949 lograron el tricampeonato.

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Noticias Recomendadas

Suscríbete