Lectura 2:00 min
A pesar del árbitro, Monterrey saca empate
A pesar de tener en contra un pésimo arbitraje que los dejó con nueve hombres, Monterrey logró salir vivo de Colombia en su enfrentamiento con el Once Caldas.
A pesar de tener en contra un pésimo arbitraje que los dejó con nueve hombres, Monterrey logró salir vivo de Colombia en su enfrentamiento con el Once Caldas. Los Rayados igualaron 1-1 en su tercera aparición en el certamen y se colocaron momentáneamente en la segunda posición del Grupo 2 de la Copa Libertadores.
Monterrey se plantó con autoridad en la cancha y logró adelantarse en el marcador pasada la media hora, luego de que Miguel Morales bajara con el pecho un servicio de Nery Cardozo, para después conectar la pelota de media tijera.
Tras el gol, Monterrey tenía de frente el mejor panorama, situación que cambió hasta el minuto 57. En ese instante, el silbante inventó una falta, sacó la segunda amarilla para Jesús Zavala, dejando con 10 hombres a los visitantes, que de inmediato se vieron empatados con el tiro libre que cobró Jhon Jairo Valencia.
Si alguien pensó que tras regalar el empate a los colombianos y dejar a Monterrey con un hombre menos, el silbante tendría una actuación imparcial, estaba completamente equivocado.
El hombre de negro mantuvo su línea localista, inventando faltas, regalando tarjetas, expulsando a Gerardo Galindo y ayudando al Once Caldas a encontrar opciones de gol, que para fortuna del cuadro de Víctor Manuel Vucetich no terminaron en anotación.
Si bien el árbitro mostró siete tarjetas a los mexicanos, dos rojas, y se mostró totalmente en favor de los colombianos, Monterrey, actual campeón del futbol mexicano, logró rescatar el empate y le restan tres juegos, dos en el Tecnológico, para avanzar en el torneo.