Buscar
Deportes

Lectura 2:00 min

A un año del TSM, Santos festeja el aumento de fans

Si bien el equipo que dirige Rubén Omar Romano puede presumir que en su nueva y moderna casa ya disputaron una final y que el Tricolor ya se presentó en su cancha, no cabe duda que Grupo Modelo debe estar más satisfecho de lo que han conseguido fuera del terreno de juego.

El que hoy se cumpla un año de la inauguración del Territorio Santos Modelo (TSM), casa de Santos, significa mucho más que 21 partidos de los Guerreros disputados en su nueva casa o la distinguida visita de la Selección Nacional. Y es que en apenas 365 días funcionando, el complejo deportivo ha generado 700 empleos, impulsando la economía de La Comarca y colocando la marca del club a nivel internacional.

Si bien el equipo que dirige Rubén Omar Romano puede presumir que en su nueva y moderna casa ya disputaron una final y que el Tricolor ya se presentó en su cancha, no cabe duda que Grupo Modelo debe estar más satisfecho de lo que han conseguido fuera del terreno de juego.

De acuerdo con información proporcionada por el club a El Economista, hablando de empleos, en el día a día, TSM tiene más de 700 personas en todas sus áreas de trabajo. Cuando existe un evento en especial, partido o presentación de algún espectáculo, la cifra sobrepasa los 2,000 trabajadores .

Mirando el promedio de asistencia al Nuevo Estadio Corona, también hay que ponerle una paloma a la directiva santista, ya que han registrado un promedio de asistencia de 85%, que equivale a 25,500 aficionados, cifra que supera los 20,000 de su anterior casa.

La buena respuesta de la afición, aunada al buen paso del equipo, le ha permitido al club aliarse de nuevos socios comerciales, situación que provocado que la inversión se vaya recuperando en un mejor ritmo que el esperado.

Indudablemente, el TSM ha generado un incremento en la plataforma de ingresos del club con el crecimiento del estadio, la eficiencia y desarrollo de nuevos productos y servicios, y la incorporación de nuevos socios comerciales y patrocinadores , argumentó Alejandro Irarragorri, presidente del Santos Laguna.

En el plano turístico se ha generado una derrama económica importante con los eventos que se han realizado alrededor de TSM , concluyó el club.

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Últimas noticias

Noticias Recomendadas

Suscríbete