Lectura 2:00 min
Alemania se quedó con el tercer puesto
En un partido de volteretas los teutones repitieron como terceros en una Copa del Mundo. Uruguay fue víctima de los errores de su portero.
Sami Khedira anotó a los 82 minutos y Alemania derrotó el sábado 3-2 a Uruguay para lograr el tercer puesto en la Copa del Mundo.
Uruguay remontó y llegó a tener la delantera con goles de Edinson Cavani y Diego Forlán, pero la pólvora no le alcanzó contra un equipo germano que se impuso con las dianas de Thomas Mueller, Marcell Jansen y Khedira.
La ``Celeste'' igualó el cuarto puesto que consiguió en el Mundial de México 1970, su mejor resultado desde que fue campeona en 1930 y 1950. Alemania repitió el tercer lugar que obtuvo hace cuatro años cuando organizó el torneo.
Fue un partido de ida y vuelta en el estadio Nelson Mandela Bay, donde el técnico alemán Joachim Loew utilizó a varios suplentes y dejó en la banca a Miroslav Klose por molestias en la espalda. El artillero se quedó a un gol del récord histórico de 15 en mundiales que posee el brasileño Ronaldo.
Mueller, la joven sensación del Mundial, abrió la cuenta a los 19 minutos cuando el portero uruguayo Fernando Muslera dio rebote en un potente disparo de Bastian Schweinsteiger y la pelota le quedó al atacante del Bayern Munich, que sólo tuvo que empujarla al fondo de las redes.
Bajo la lluvia, Cavani igualó a los 28 al culminar un rápido contragolpe que inició Diego Pérez al robarle la pelota a Schweinsteiger al borde del área uruguaya. El defensa cedió el balón a Luis Suárez, que lo trasladó hasta tres cuartos de cancha y se lo pasó a Cavani para la definición.
Forlán le dio la ventaja momentánea a Uruguay a los 51 con el mejor gol del partido: prendió en el aire un centro desde la derecha de Egidio Arevalo, la pelota rebotó en el suelo y entró pegada al poste izquierdo.
Uruguay no había terminado de festejar cuando Jansen igualó a los 56 con un cabezazo en un largo centro de Jerome Boateng.
Khedira selló el resultado a ocho minutos del final cuando Mesut Oezil pateó un tiro de esquina, la pelota rebotó dos veces en el área chica y le quedó fortuitamente al volante del Stuttgart, que la metió de cabeza.