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Amazon toma ventaja a Netflix

El portal de e-Commerce explora el mundo deportivo con las transmisiones de juegos de la NFL. Twitter abrió el camino el año pasado como alternativa a las televisoras de paga.

Si tienes una cuenta de Amazon Prime y además eres seguidor de la NFL, tendrás la oportunidad de ver los partidos del Thursday Night Football para la próxima temporada. Amazon, el portal de e-commerce entra a la competencia de las transmisiones en vivo y eligió la industria deportiva, un campo que no ha sido explorado por Netflix.

Amazon hizo su oferta el año pasado a la liga, compitiendo contra Verizon y Twitter, esta última entró primero al campo de la NFL tras pagar 10 millones de dólares para la transmisión de 10 partidos de los jueves, embonado en un contrato multianual. La red social, en la que existen 328 millones de usuarios activos mensuales, se comprometió con una audiencia que tenía como opción ver los encuentros por la televisión de paga. La cantidad es muy distante a los 450 millones anuales pagados colectivamente por CBS y NBC por los derechos de transmisión de los juegos.

El objetivo es traer a nuestros clientes la mejor programación de video premium, transmitiendo el Thursday Night Football. Es un gran paso para nosotros hacia esa visión y ofrece un beneficio nuevo para nuestros miembros en el mundo. Estamos motivados a extender nuestra relación de contenidos con la NFL , señaló Jeff Blackburn, vicepresidente sénior del desarrollo de negocios y operaciones de Amazon. Él es parte del círculo íntimo de asesores de confianza de Jeff Bezos, CEO de Amazon.

Amazon cerró el trato por un año y 50 millones de dólares para transmitir 10 juegos del Thursday Night; a los anunciantes les cobrará 2.8 millones de dólares por 30 segundos y tendrá disponible este servicio sólo para los usuarios Prime, quienes pagan en promedio 99 dólares al año para descargar libros, música, películas y TV shows.

Buscamos continuamente maneras de llevar nuestros juegos a los seguidores donde quiera que miren la pantalla, ya sea por televisión, plataformas digitales, redes sociales , expresó Brian Rolapp, CEO de la red de la NFL y vicepresidente ejecutivo de medios.

De acuerdo con el estudio de Consumer Intelligence Research Partners (CIRP), el servicio de suscripción premium de Amazon ha llegado a los 80 millones de miembros en los Estados Unidos. Amazon generó aproximadamente 6,400 millones de dólares en ventas de servicios de suscripción minoristas , una categoría que incluye los ingresos de todos los servicios de suscripción de Amazon, como su Prime, audiolibros, e-book y servicios de video y música.

Mirando hacia atrás, la membresía de Amazon Prime se duplicó en los Estados Unidos en dos años , dijo Josh Lowitz, socio y cofundador de CIRP.

Fuera de las televisoras, Amazon tendrá que competir ante el servicio gratuito de Twitter y la audiencia que alcanzó de los partidos la temporada pasada. Durante un minuto del juego, 243,000 personas estaban viendo la transmisión. Al mismo tiempo, en las televisoras (CBS y NFL Network) 15.4 millones de personas observaban el partido. En suma, al final de la transmisión por Twitter, la cifra llegó a 2.1 millones de personas, tomando en cuenta a los usuarios que vieron el juego por lo menos tres segundos.

Amazon ya tenía contenido de NFL con el documental All or Nothing , en el que realizó el seguimiento toda una temporada de los Cardenales en 2015 y el primer año de los Rams en Los Ángeles.

El alcance es nuestro enfoque. Amazon ha sido capaz de demostrar a gran escala todo lo que hacen. No creo que (la suscripción Prime) esté limitando el alcance , aclaró Rolapp, el responsable de medios de la NFL.

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