Lectura 4:00 min
América analiza fallas y se enfoca en el futuro
Después de su derrota ante el Monterrey las reacciones del equipo pasan por sentimientos encontrados pero no pierden de vista su próximo objetivo: el torneo Bicentenario.
Ochoa mantiene optimismo
Pese a que el América quedó eliminado para jugar la Copa Libertadores, el portero Guillermo Ochoa consideró que hay tranquilidad en el conjunto, ya que se jugó bien y se logró un papel destacado en el torneo Interliga.
Ochoa, quien sí dio la cara a los medios de comunicación a diferencia de la plantilla de futbolistas extranjeros que prefirió huir, indicó que el cuadro americanista logró buenos partidos y un nivel de juego muy aceptable.
"Hay tranquilidad en el equipo, tuvimos muy buenos partidos y logramos un buen papel en el Interliga, la diferencia radicó en los penales, no se nos dieron a nosotros y nada más", afirmo.
Pavel triste
El volante Pável Pardo, lamentó que el América no vaya a la Copa Libertadores a pesar de que ofreció buen nivel en sus cuatro partidos del torneo Interliga, del que se marchó invicto, pero eliminado en su partido de anoche ante Monterrey en serie de penales.
Pardo indicó que las derrotas duelen y dejan un mal sabor de boca, por lo que ésta es igual, cuando no se alcanzan los resultados buscados.
Obviamente es triste no obtener el resultado que todos queríamos, ganar el boleto, sobre todo porque estuvimos bien en los tres primeros juegos y ayer también se hizo un buen papel", dijo.
"Debemos seguir adelante, tenemos un campeonato muy importante por delante y con los mismos objetivos, que es ganar cada partido que se nos presente, hasta llegar a la meta que es el título", afirmó.
Ordiales reconoce fallas
El director deportivo del América, Jaime Ordiales, indicó que la diferencia radicó en que Monterrey fue efectivo y certero a la hora de cobrar las penas máximas, lo que al final le redituó el boleto a la Libertadores.
"Ellos fueron más certeros en los penales y creo que en eso basaron su triunfo, nosotros fallamos en cumplir un objetivo que teníamos que alcanzar, el jugar la Libertadores".
Sobre la supuesta salida del paraguayo Salvador Cabañas al futbol de Inglaterra, Ordiales ratificó que 'son rumores nada más sin seriedad' y que, por lo tanto, 'América está completo para comenzar el Torneo Bicentenario'.
"Ya lo habíamos dicho, son puros rumores, no hay nada. Este es el equipo con el que jugaremos el torneo del futbol mexicano", acotó.
Chucho Ramírez rechaza fracaso
El técnico del Club América, Jesús Ramírez, consideró que a su equipo le ocurrió lo mismo que en la liguilla anterior ante Monterrey, cuando perdieron a pesar de hacer un gran juego y crear opciones de gol.
"Fracaso no, simplemente no se cumplió con un objetivo que era muy importante para nosotros, ahora sólo debemos enfocarnos en el torneo de liga mexicano para comenzar con el pie derecho", afirmó.
Ramírez indicó tener molestia por no poder jugar la Copa Libertadores, ya que era una meta muy importante, de ahí el amargo sabor que le quedó.
Bauer se enfoca en el futuro
El presidente del América, Michel Bauer, llegó a la ciudad de México con semblante triste y serio, pero considerando de que se hizo un buen papel y que el revés se dio ante el campeón.
Tras perder el pase a la Copa Libertadores, Bauer rechazó que eso haya sido un fracaso y aclaró que fue sólo un mal resultado en el camino.
El dirigente americanista explicó que el Interliga fue un buen torneo para el equipo ya que no se perdió ningún partido, se llegó a la final y además le sacaron un empate al campeón, aunque al último se perdió en penales.
El presidente del América consideró que perder de esta forma siempre deja un sabor amargo y más porque calificaron los equipos con menos puntos logrados en el Interliga; sin embargo, dijo, las reglas estaban dadas y el resultado ahí quedó.
abp