Buscar
Deportes

Lectura 3:00 min

Argentina recobra la ilusión rumbo al Mundial

La selección de Maradona selló un triunfo de prestigio al vencer 1-0 a Alemania, en partido amistoso, con gol de Gonzalo Higuaín.

Munich.- La selección argentina de futbol del entrenador Diego Maradona dejó atrás el miércoles la pálida imagen que había mostrado en sus últimos partidos y venció 1-0 a Alemania con gol de Gonzalo Higuaín, en un encuentro preparatorio para el Mundial de Sudáfrica 2010.

Argentina se impuso con el tanto de Higuaín a los 45 minutos. El delantero del Real Madrid aprovechó una desinteligencia defensiva del rival y marcó desde fuera del área con el arco vacío, tras dejar atrás al arquero Rene Adler y a un defensor alemán.

La definición de Higuaín, desde unos 30 metros, le dio a Maradona la victoria más importante en sus turbulentos 18 meses a cargo de la selección argentina.

El entrenador alemán se mostró frustrado por la actuación de su equipo y vio la mayor parte del encuentro en silencio, mientras Argentina dominaba el balón en el final, antes de desatar un sentido festejo.

El partido tuvo un inicio flojo, pero, poco a poco, Argentina comenzó a dominar el balón de la mano de Juan Sebastián Verón.

La defensa alemana apeló al juego brusco para detener al delantero del Barcelona Lionel Messi y a Angel di María, pero el mediocampista del Benfica se mostró imparable.

Di María estuvo cerca de marcar en el primer tiempo, pero su remate tras una gran jugada dio en el travesaño.

En el segundo tiempo, Verón estuvo cerca de aumentar la ventaja con un remate desde unos 40 metros que salió apenas desviado.

Alemania mejoró su juego ofensivo tras el ingreso de Cacau por Mesut Ozil a los 67 minutos.

El atacante nacido en Brasil exigió al arquero argentino Sergio Romero, pero no pudo evitar la derrota de su equipo.

MARADONA DEFIENDE A MESSI

El seleccionador argentino, Diego Maradona, prometió nuevas alegrías en el Mundial de Sudáfrica, tras la victoria de su equipo, y defendió a Lionel Messi como una pieza importante dentro del equipo.

"Si Dios quiere, vamos a dar un buen campeonato del mundo a nuestra gente", comentó el "Pelusa" en la rueda de prensa posterior al encuentro.

"Somos 43 campeones del mundo en la Argentina. Creo que hay 43 campeones del mundo en nuestro país, que tenemos el privilegio de haber levantado la Copa (Mundial). Sólo le pido a Dios que los que yo dirijo también puedan hacerlo", insistió.

Maradona se mostró contento con el juego de sus muchachos y el orden mostrado, y quiso defender el papel que desempeña Messi en la construcción ofensiva, aunque sea menos vistoso que el que acostumbra a mostrar en el Barcelona.

"Yo siempre voy a ser un agradecido a Leo por jugar como juega y Pep (Guardiola) le agradecera lo que haga en el Baróa. Cada uno lo usa de acuerdo a lo que necesita el equipo. Le agradezco a Dios que Messi sea argentino", aseguró el técnico albiceleste.

BVC

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Noticias Recomendadas

Suscríbete