Lectura 4:00 min
Atlas y Necaxa mandan en la Liga
Tres equipos inesperados son protagonistas en lo que va del apertura 2017. Los rojinegros, Rayos y Lobos Buap, éste último equipo le propinó cuatro goles a Querétaro.
El Apertura 2017 es encabezado por Atlas y Necaxa tras dos semanas de competencia. Luego de golear a domicilio 3-0 al León en su presentación, los rojinegros vencieron a Pumas 2-1 en el Jalisco y llegaron a 6 puntos, marchando con paso perfecto para campeonato.
Parecía que los dirigidos por José Guadalupe Cruz tendrían una noche complicada ante el conjunto de la UNAM que al minuto uno abrió el marcador con un remate del español Abraham González.
Pero no, los zorros fueron al frente, aprovecharon las facilidades defensivas del cuadro capitalino y lograron darle la vuelta al tanteador.
Primero fue Jaine Barreiro, defensa colombiano, quien puso el 1-1 al aparecer solo frente a las redes y rematar de cabeza. El tanto definitivo lo convirtió Matías Alustiza, atacante que conectó con la frente un servicio de Rafael Márquez para darle la victoria a los atlistas que suman seis unidades de seis posibles.
Necaxa es el otro plantel que cuenta con dos triunfos. Los rayos se presentaron ante su gente luego de derrotar a Veracruz en su debut y consiguieron llegar a 6 puntos tras vencer 1-0 a Tijuana.
Cabe destacar que los de Ignacio Ambriz marcaron el único tanto del compromiso en una acción en la que el juez de línea no se percató de que Jesús Isijara se encontraba fuera de lugar. Antes, Gibrán Lajud, arquero de Xolos, despejó mal el balón con los puños. Éste fue su segundo error de la campaña.
Lobos BUAP y América obtuvieron primer triunfo
Rafael Puente y Lobos BUAP se metieron a la Corregidora para golear 4-0 a Querétaro y obtener la primera victoria de la franquicia en Liga MX. Julián Quiñones, Francisco el Maza Rodríguez, Juan Carlos Medina y Diego Jiménez fueron los anotadores del encuentro que dejó al benjamín del futbol mexicano con cuatro unidades y en las primeras posiciones de la tabla.
América es otro club que ya pudo ganar. Las Águilas superaron a Pachuca en el Hidalgo 2-0 y Miguel Herrera logró festejar su primera victoria en su segunda etapa en el banquillo azulcrema.
La figura de la noche fue Cecilio Domínguez, volante que regresó tras una larga lesión y anotó los dos tantos.
Del otro lado, Pachuca se quedó con cero unidades y deberá de trabajar a fondo porque en diciembre será el representante de la Concacaf en el Mundial de Clubes.
Monterrey, que anotó un gol de vestidor convertido por Dorlan Pabón al minuto uno, se quedó con el triunfo sobre Veracruz, plantel que ligó su segundo descalabro. Quien festejó por un margen más amplio fue Toluca, conjunto que con par de goles de Fernando Uribe y uno más de Rubens Sambueza derrotaron 3-1 a León, que no ha podido sumar en el torneo.
Cruz Azul y Chivas ?dividieron puntos
La Máquina de Paco Jémez no pudo sumar otro triunfo y empató 1-1 ante Guadalajara, que tras dos semanas de competencia no ha hilado dos igualadas.
Rafael Baca abrió el marcador al 30 y Rodolfo Pizarro, en una gran maniobra individual al quitarse a dos zagueros en un par de recortes, decretó el marcador final.
En el Cuauhtémoc se registró otro empate (1-1) entre Puebla y Morelia. El conjunto de la Franja careció de fortuna en este duelo luego de ponerse al frente con anotación de Brayan Angulo, mismo zaguero que más tarde anotó en su propia meta luego de que un balón le rebotara en la pierna.