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Aún con ausencias, el Tri sigue siendo rentable

No importará que esta noche la Selección mexicana salte a la cancha sin Guillermo Ochoa, Giovani dos Santos ni Javier Hernández. Mucho menos que el rival que esté enfrente sea Trinidad y Tobago, combinado que si bien ha crecido se mantiene lejos de los equipos más atractivos para llenar un estadio.

No importará que esta noche la Selección mexicana salte a la cancha sin Guillermo Ochoa, Giovani dos Santos ni Javier Hernández. Mucho menos que el rival que esté enfrente sea Trinidad y Tobago, combinado que si bien ha crecido se mantiene lejos de los equipos más atractivos para llenar un estadio. Con todo y esta coyuntura, el Tricolor sigue significando un negocio redondo y esta noche estará garantizado el lleno en Rio Tinto Stadium, así como ratings envidiables para cualquier otra programación.

Tras ser cuestionados por El Economista sobre si las ausencias de las figuras mexicanas en este partido podrían repercutir en la respuesta de la afición, las autoridades de Soccer United Marketing (SUM) aseguraron que de ninguna manera pueden influir las no convocatorias de Memo y Gio, así como el nombre del rival.

En Salt Lake ya no quedan boletos, eso demuestra que la afición busca a su Selección, y no necesariamente a un jugador. En Dallas donde jugarán contra Argentina , hay ya un número limitado de asientos reservados. También se espera un lleno , dijo Marisabel Muñoz, encargada de la Comunicación de SUM y la MLS.

Jorge Badillo Nieto, especialista en mercadotecnia deportiva, docente de posgrados deportivos en la UVM y autor del libro La mercadotecnia y el deporte ahora, aseguró a este diario que en términos del negocio que se genera alrededor del compromiso, si acaso existiera una pérdida, sería mínima. Si hubiese una afectación, no sería considerable, toda vez que estarán figuras como Javier Hernández y Carlos Vela.

Además, la fidelidad de los aficionados mexicanos en Estados Unidos aún es considerable, basta que sea la Selección mayor la que dispute un juego para que haya respuesta favorable sin importar demasiado el rival. Pese a todo, el Tricolor sigue siendo un producto rentable y apreciado en aquel país , manifestó.

Tras agregar que en promedio el cuadro que por ahora dirige Ricardo Ferretti convoca a 70,000 fans por presentación, el especialista en marketing agregó que en cuestión de rating, por más que el rival del Tri esté muy lejos de los mejores en el ranking y de ser de los más populares, no debe haber preocupación alguna.

El Tri junto a Univisión han venido realizando muy buena mancuerna. Los números que ha llegado a alcanzar la Selección nada le envidian a los logrados por ligas como la NHL. Están en el orden de los 10 millones de televidentes (aclarando que han sido números en mundiales de futbol) , agregó.

Esta noche, el equipo nacional vuelve a la actividad tras hacerse de la Copa Oro. Los rivales serán los trinitarios, situación que no será ningún inconveniente para que los latinos en Estados Unidos llenen el estadio y hagan una fiesta. Por su parte, de acuerdo a los especialistas, Univisión puede sentirse tranquilo con el rating que vaya a generar el compromiso, ya que el Tri se vende solo, al menos por ahora, bajo cualquier circunstancia.

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