Lectura 3:00 min
Barcelona gana a Sevilla; se dicen listos para recibir al Real Madrid
El FC Barcelona logró una gran remontada frente a Sevilla para ganar 3-2 y se declaran listos para recibir, el próximo domingo en el Camp Nou, al campeón Real Madrid.
Sevilla.- FC Barcelona dio otra muestra de tenacidad, con buen futbol de mucho toque y logró una gran remontada frente a Sevilla para ganar 3-2 después de ir 0-2 abajo, en actividad de la fecha seis de la Liga de España.
El cuadro blaugrana mantuvo su paso perfecto en este comienzo de la Liga para continuar en la cima de la clasificación con 18 unidades, con dos goles en los últimos instantes; Sevilla se quedó con 11 tras pagar caro el no poder defender bien su ventaja.
Los palanganas , en el estadio Ramón Sánchez Pizjuán, hicieron un buen primer lapso en el que apostaron por aguantar en su territorio y salir en el contragolpe para hacer daño a la meta de Víctor Valdés, mientras los culés , fieles a su estilo, no desesperaron y en general tuvieron el balón en su poder.
El alemán Piotr Trochowski puso el 1-0 al minuto 26, gracias a que Barcelona salió mal y le quedó el balón dentro del área para disparar de zurda a donde Valdés nada pudo hacer, así se fueron los primeros 45 minutos.
En el segundo lapso, de forma inmediata Alvaro Negredo colocó el 2-0 al 48, luego que el chileno Gary Medel robó el esférico en mediocampo, Barcelona quedó mal parado, y el andino sirvió para Negredo, quien de frente al portero catalán picó su remate para un buen gol.
El guión parecía estar ya escrito: el local a defender su ventaja y el visitante obligado a remontar, con lo que comenzó a generar llegadas, pero sin hacer figura al cancerbero Andrés Palop.
Pero Cesc Fábregas se encontró con un rechace fuera del área y sin dudar disparó de zurda para recortar distancias, 1-2, al 53. Las cosas se complicaron para los de casa, ya que al 72, el andino Medel se fue expulsado por pelearse con los rivales.
Ante el Barça tener un hombre menos pesa y aunque Sevilla hizo un buen trabajo defensivo durante casi todo el partidos, dos fallas en la recta final le costaron la derrota.
Un despeje de la zaga sevillana dio en la mano de Thiago Alcántara, el balón lo tomó el argentino Lionel Messi (intermitente en el duelo) y éste pasó para Fábregas, quien entró al área y con derecha venció a Palop para el 2-2, al minuto 89.
La controvertida jugada fue reclamada por el técnico del cuadro hispalense, Miguel González Míchel , quien salió expulsado.
El desconcierto propio y la perseverancia de Barcelona fueron una mala combinación para Sevilla, pues en el último suspiro del choque, en el tercer minuto del agregado (90+3), David Guaje Villa, quien había entrado de cambio, decretó el 3-2 final.
Así, los culés se declaran listos para recibir, el próximo domingo en el Camp Nou, al campeón Real Madrid, que mañana chocará contra Deportivo La Coruña, por ahora la distancia entre culés y merengues es de 11 puntos, pero el domingo podría quedar en ocho, siempre y cuando los blancos ganen.
mac