Lectura 2:00 min
Beckham se desgarra tendón de Aquiles
El mediocampista inglés sufrió el domingo el desgarro del tendón de Aquiles en el pie izquierdo y está en riesgo de perderse la Copa del Mundo
MILAN. El inglés David Beckham, volante del AC Milán, podría perderse la Copa Mundial Sudáfrica 2010, luego que este domingo abandonara el terreno de juego por una lesión en el pie izquierdo, la cual parece ser rotura del tendón de Aquiles.
El día de hoy, los "rossoneri" derrotaron por la mínima, 1-0, a Chievo Verona en duelo de la fecha 28 de la Serie A, pero a falta de 10 minutos, el volante inglés se retiró cojeando, la televisora que transmitía el encuentro comentó que podría tratarse de la rotura del tendón de Aquiles.
Si llegara a confirmarse dicha lesión el "Spice Boy" se perdería el próximo Mundial, así como el resto de la temporada de la Liga de Italia, puesto que la recuperación sería de mínimo tres meses.
El entrenador milanista, el brasileño Leonardo, consideró también que se trata de una rotura, ya que "cuando se te rompe el tendón de Aquiles, lo notas perfectamente".
Según informó el diario local "La Gazzetta dello Sport", el originario de Leytonstone viajará mañana lunes a Finlandia para operarse, en donde será tratado por el doctor Sakari Orava.
El mediocampista de 34 años llegó al AC Milán por préstamo de los Angeles Galaxy, para ser tomado en cuenta en la convocatoria del seleccionador del equipo de la rosa, el italiano Fabio Capello.
De esta manera, Beckham, quien con su participación en Sudáfrica aspiraba a convertirse en el primer jugador en disputar cuatro mundiales con la selección inglesa, deberá realizarse los estudios correspondientes para conocer el parte médico oficial.