Lectura 3:00 min
Blanco y Chivas elevan 60% audiencia
Las televisoras tendrán una buena noche en el tema de rating.
La final de la Copa MX entre Puebla y Chivas podría representar la mejor audiencia en televisión para un partido que decide al campeón, desde que en el Apertura 2012 reapareció el torneo en México. El último partido de Cuauhtémoc Blanco en el futbol profesional y que estén involucrados dos clubes que luchan por la permanencia en Primera División y uno de ellos sea Chivas, equipo que es de los más populares del futbol mexicano, son factores que podrían ayudar a rescatar al certamen que en la fase de grupos registró una pérdida de 17% de asistentes en los estadios.
La fase final de la Copa MX representa la mejor etapa para las televisoras, que llegan a incrementar su audiencia hasta en 60%, respecto de los partidos de la primera fase. La gente no estaba acostumbrada al torneo, pero cuando llegó la final entre Atlante y Cruz Azul fue el despegue definitivo, porque estaba un equipo de los más populares , indicó Gerardo Velásquez de León, director de TVC Deportes.
El torneo al que se le critica su formato de competencia, por incluir una fase de grupos, resultó un experimento de la Liga MX en cuanto al reparto de las transmisiones por televisión de los partidos. Además de TVC Deportes, Sky, TDN y ESPN generan la señal de los juegos en la primera fase y continúan si los equipos a los que transmitieron en ronda de grupos siguen avanzando. Televisa y TV Azteca pueden trasmitir los partidos a partir de la segunda fase.
Gerardo indica que será la cuarta final que produzca TVC Deportes, lo cual nos ha beneficiado en presencia y experiencia, al estar generando señales internacionales. La oportunidad de tener futbol entre semana es para nosotros una mayor oferta televisiva para nuestros televidentes , añadió el periodista.
Con una audiencia récord de cuatro puntos de rating para la televisora en una final de Copa MX -Atlante vs Cruz Azul en el Clausura 2013-, Velásquez de León mencionó que esperamos que sea una gran audiencia (el partido Puebla vs Chivas), porque hay que sumar lo que generarán las otras señales .
El éxito del torneo ha sido la diversificación de las transmisiones, donde los aficionados contarán con diversas opciones para observar el partido, por lo que la audiencia final resultará de la suma de todos los canales. Las finales de la Copa MX se han transmitido al menos por dos cadenas de televisión, pero el partido estará disponible en los cinco canales con derechos.