Lectura 2:00 min
Británica Adams, primera campeona olímpica de boxeo
Nicola Adams se convirtió en la primera medallista de oro del debutante boxeo femenino en los Juegos Olimpicos de Londres-2012, al vencer por puntos (16-7) a la china Ren Cancan, en la división de los 51 kilogramos.
Londres. La británica Nicola Adams, de 30 años, se convirtió en la primera medallista de oro del debutante boxeo femenino en los Juegos Olimpicos de Londres-2012, al vencer por puntos (16-7) a la china Ren Cancan, en la división de los 51 kilogramos.
Ren, campeona de los últimos dos Mundiales, se quedó con la medalla de plata y las de bronce fueron para la india Mery Kom y la estadounidense Marlen Esparza.
Adams controló la pelea desde un inicio, con un trabajo más preciso en el contragolpe y rápidos desplazamientos, llegando a marcar un conteo de protección a su rival cuando faltaban 41 segundos para el cierre del segundo asalto.
La británica se llevó tres asaltos con puntuaciones de 4-2, 5-2, 5-1 y empató el tercero 2-2.
"Es un sueño hecho realidad. Estoy muy feliz y llena de alegría en estos momentos", dijo la campeona de los minimoscas. "He querido esto toda mi vida y lo he logrado".
Adams tomó cumplido desquite de la ajustada derrota sufrida ante Ren este año, en la final del Mundial femenino en China.
La china Ren Cancan, conocida por sus habilidades defensivas, no estuvo rápida sobre el encordado como en sus dos primeras presentaciones, y ello permitió que en varias ocasiones una agresiva Adams la atrapara contra las cuerdas, donde sacaba mayor provecho en el intercambio.
No obstante, la china de 26 años, monarca mundial de 2010 y 2012 en los 51 kilos y de 2008 en los 47, se declaró contenta con su resultado. "Estoy muy contenta. Este es un momento especial", afirmó Ren.
EISS