Lectura 3:00 min
Caída me dará ventaja en Vuelta a España: Schleck
El luxemburgués, quien sufrió una dramática caída en el Tour de Francia en la tercera etapa, afirmó que llega más fresco que los demás a la carrera que comienza el sábado en Sevilla.
Sevilla.-El ciclista Frank Schleck cree que su caída en el Tour de Francia de este año le vendrá bien cuando comience la Vuelta a España en Sevilla el sábado.
El luxemburgués Schleck se vio obligado a abandonar el Tour tras romperse la clavícula en tres partes en su caída durante la tercera etapa de la ronda gala disputada en julio.
"La caída podría llegar a ser una ventaja ahora debido a que yo sólo corrí cuatro etapas del Tour (de Francia) y físicamente llego más fresco que los que han acabado el Tour", dijo Schleck en la edición del viernes del diario deportivo Marca.
"Desde entonces he entrenado duro, y aunque quizás me falte un poco de ritmo en las primeras etapas de la Vuelta, confío en coger la forma pronto", añadió.
El corredor del equipo Saxo Bank ha luchado por recuperar su mejor estado físico y cree que el recorrido de la Vuelta se adapta muy bien a su estilo.
"Me he entrenado para ello. Puede que luego no lo consiga, pero estoy aquí para intentar ganar la Vuelta a España", dijo.
"Hay muchas etapas de montaña aquí, las subidas quizás no sean tan largas como en el Tour de Francia, pero sí igual de duras. En teoría, el recorrido no está tan mal para mí", indicó.
Su hermano y compañero en el equipo Saxo Bank, Andy Schleck, segundo en el Tour de Francia de 2009 y 2010 detrás del español Alberto Contador, dijo que estaba menos seguro de su propio estado físico.
"La verdad, no sé exactamente cómo estoy porque después del Tour he estado unos días de vacaciones antes de volver a los entrenamientos", destacó.
"Si puedo estar con los mejores en la montaña sería perfecto. La forma del Tour de Francia sólo se puede tener una vez en el año. Los milagros no existen", sentenció.
Ambos nombraron al ruso Denis Menchov, ganador en dos ocasiones de la Vuelta a España, y al italiano Vincenzo Nibali, tercero en el Giro de Italia de este año, como los dos grandes rivales de la prueba.
"Los españoles también serán difíciles de batir", sostuvo Frank. "España es un país con tradición ciclista y siempre hay buenos corredores. Nos lo podrán difícil", afirmó.
BVC